ep abengoa
ABENGOAEUROPA PRESS - Archivo
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa ha obtenido el consentimiento de la banca para volver a aplazar los plazos para cumplir las condiciones necesarias para cerrar su reestructuración y conseguir que la Junta de Andalucía dé su apoyo financiero al rescate del grupo.

Ha conseguido extenderlo hasta el próximo 23 de octubre, ampliando en una semana la fecha limite que anteriormente estaba fijada en este jueves 15 de octubre, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Anteriormente ya había aumentado el plazo, que en un principio expiraba a finales de septiembre.

El 25 de septiembre, la compañía anunció que había logrado el respaldo de sus acreedores a su acuerdo de reestructuración, con lo que su rescate quedaba pendiente de la participación de la Junta de Andalucía, que debía confirmar su apoyo financiero de 20 millones de euros.

Por el momento, la Junta de Andalucía está analizando si existe un marco jurídico que permita ayudar financieramente a Abengoa, según explicó el pasado martes el vicepresidente autonómico, Juan Marín. "Los servicios jurídicos están buscando ese marco jurídico; si se encuentra se podrá hacer, si no, no podrá ser posible", destacaba.

Por su parte, los accionistas agrupados en la asociación AbengoaShares señalaron hace una semana que "la Junta debe de ayudar a Abengoa, pero no a un 'plan Urquijo', elaborado sin la debida transparencia y sin seguridad jurídica alguna". Aluden que este plan no fue aprobado en la junta de accionistas celebrada en marzo de 2019, cuando se dio el visto a la emisión de bonos con vencimiento en el 2024.

Noticias relacionadas

contador