ep la portavozppmadrid isabel diaz ayuso 20190111203101
La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz AyusoPP

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, echa de menos los atascos de Madrid. "Los atascos a las tres de la mañana un sábado" hacían ver que Madrid era una ciudad "especial", ha señalado como crítica a la decisión de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de implantar Madrid Central.

"Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, mas que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes", ha apuntado en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair. "No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad", que hace ver que "la calle siempre está viva", ha añadido.

La vida nocturna "va aparejada de atascos" y el que sufres cuando sales a cenar porque es fin de semana "no es el que peor se lleva", señala. Díaz Ayuso es partidaria de erradicarlos, pero considera que la manera de conseguirlo no es prohibir el paso a los vehículos de los vecinos y comerciantes al centro de la ciudad, ni con "una movilidad que se está gestionando de una manera muy chapucera".

Posteriormente, en su cuenta de Twitter ha aclarado que no le gustan los atascos, aunque considera que "forman parte de esta ciudad". En su opinión, habría que "erradicar primero los (atascos) que cada mañana sufren los ciudadanos a la entrada de Madrid por culpa de Carmena".

La candidata del PP piensa en "revertir Madrid Central" y apostar por el transporte público, ampliar las líneas de Metro e instalar parkings disuasorios o autobuses. Sin embargo, se ha negado a reforzar el número de metros para descongestionar la capital porque "cuando organizas una fiesta, la pagas tú".

Noticias relacionadas

contador