• La presidenta del banco central no ha dado más pistas sobre cuándo comenzará el incremento
  • Delta Airlines y Bank of America han presentado sus resultados trimestrales
Yellen_Bolsas

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha insistido este miércoles en que el banco central iniciará la subida de los tipos de interés en algún momento de este año, si la economía de Estados Unidos continúa su actual ritmo de crecimiento.

  • 38.239,660
  • -

Lea también: Krugman ataca a Yellen: se equivocará cuando finalmente suba los tipos de interés

Yellen se ha limitado a señalar que la subida de tipos será “en algún momento este año”, pero no ha dado más pistas sobre cuántas subidas de tipos habrá en 2015 ni cuándo será la fecha de inicio. La presidenta de la Fed ha hecho estas apreciaciones durante su comparecencia en el Congreso, informa MarketWatch. El jueves comparecerá ante el Senado.

Tras las palabras de Yellen, Wall Street cotizaba con saldo positivo, aunque las ganancias eran leves. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con ganancias, a la espera de la votación del Parlamento de Grecia, que deberá aprobar el tercer rescate. El Ibex 35 ha finalizado la sesión con un avance del 0,69%, frente a la subida media del 0,40% que han registrado las principales plazas europeas.

Lea también: Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

La Reserva Federal espera que la economía de Estados Unidos se fortalezca durante el resto del año

LA ECONOMÍA DE EEUU SE FORTALECERÁ EL RESTO DEL AÑO

En su intervención, Yellen ha señalado que la Fed espera que la economía de Estados Unidos se fortalezca durante el resto del año. Así, ha apuntado a una recuperación en el gasto de los consumidores, especialmente en vehículos nuevos, que indican una mejora de la confianza y del poder adquisitivo.

Mientras el mercado laboral está yendo “en la dirección correcta”, reconoce que aún hay algunos indicadores débiles que garantizarán los tipos bajos durante un tiempo. En la economía global, ha señalado a los recientes problemas en China y a la crisis griega, que presentan ciertos riesgos para la economía de Estados Unidos.

Lea también: El euro, monótono a la espera de la votación en Grecia: las oportunidades están en otras divisas

ECONOMÍA

Este miércoles se han conocido los datos de producción industrial del mes de junio, que muestran un incremento del 0,3%, frente al 0,2% previsto. Por su parte, la capacidad de utilización en junio fue del 78,4%, frente al 78,1% que esperaban los analistas.

También se ha conocido el índice de precios de producción de junio, que ha caído un 0,7% anual, un dato mejor que la caída del 0,9% esperada. Respecto al mes anterior, los precios de producción han aumentado un 0,4%, frente al 0,3% previsto.

EMPRESAS

Macy's se dispara un 7,91% después de que Jeffrey Smith, CEO de Starboard Value, asegurara que es la 'mejor idea de inversión para este año' en una conferencia de inversores institucionales organizada por CNBC en Nueva York. Smith asegura que el valor de la compañía está en 125 dólares por acción, mientras que este miércoles ha cerrado en 72,01 dólares.

Jornadas extrañas para Twitter. Las acciones de la compañía de la red social vivieron el martes una jornada extraña por la falsa noticia de una OPA de 31.000 millones de dólares. Los títulos llegaron a dispararse un 8% en unos minutos. Este miércoles ha perdido un 2,89% y borra así las ganancias del martes.

Bank of America sube un 3,21% tras la presentación de sus resultados trimestrales, que han superado las previsiones de los analistas.

También ha presentado resultados Delta Airlines, cuyas cifras superaron las estimaciones. La compañía cotizaba con pérdidas antes de la apertura de Wall Street pero se ha recuperado y ha subido un 0,76%.

Tras el cierre del mercado, presentarán sus resultados trimestrales Intel y Netflix. Esta última, además ha realizado un split de sus acciones por 7 a 1 y cae al cierre un 2,23%. Sin embargo, tras presentar resultados las acciones de Netflix se disparan un 10% en las operaciones electrónicas after hours.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 2,71%, hasta 51,60 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 13/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,353%.

El euro cae hasta 1,0947 dólares.

Lea además:

¿Será Grecia la excusa de Yellen para retrasar la subida de tipos?

¿Cuáles son las 5 preocupaciones que condicionarán al mercado?

¿Cuándo subirá tipos la Reserva Federal? Los economistas y el mercado no están de acuerdo

contador