macy's macys

Macy's, la cadena norteamericana de grandes almacenes, se dispara en Wall Street después de recibir una recomendación de Jeffrey Smith, de Starboard Value.

  • 19,990$
  • 0,71%

El CEO de Starboard Value, Jeff Smith, ha recomendado tomar posiciones en Macy's en una conferencia de inversiones institucionales organizada por CNBC en Nueva York. Es la primera vez que el inversor habla de esta posición.

Después de ello, los títulos se han disparado un 7,91% hasta los 72,01 dólares.

INMENSO POTENCIAL

Smith asegura que Macy's está infravalorada en Bolsa. Antes de esta recomendación cotizaba en 66 dólares. Sin embargo, asegura que su valor está por encima de los 125 dólares. Sus acciones cotizan como sus pares, pero "no cuentan toda la historia", expresa el CEO y director de inversiones de Starboard Value, según recoge Business Insider.

Para el experto, mientras Macy's se parece mucho a sus competidores en términos de valoración actual, los márgenes operativos de la compañía y el rendimiento de una cartera inmobiliaria de "tamaño considerable" constituyen la mayor parte de su valor empresarial.

La empresa tiene una valoración de 29.000 millones de dólares, pero sus propiedades inmuebles, más allá del negocio minorista, valen 21.000 millones, según el analista.

Lee además:

¿Qué podemos esperar de los mercados en la segunda mitad de 2015?

Twitter vuelve a la calma: cotiza plana tras la falsa OPA que engañó al mercado desde un portal que imitaba a Bloomberg

Consejos para convertirte en 'el millonario de la puerta de al lado'

contador