• José María Álvarez-Pallete estrena su año como presidente de Telefónica como tercero de este ranking
draghi

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, es considerado por los lectores de Bolsamanía como el 'Personaje Económico de 2016'. El 53% de los internautas que han participado en nuestra encuesta han elegido al banquero italiano como la persona más relevante para la economía en los 366 días del pasado año.

Una manera de aplaudir su gestión del BCE y su política monetaria en la Eurozona. La segunda posición en esta encuesta es para la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que ha logrado el 20% de los votos. Ambos deberán prepararse para un 2017 de incertidumbre, tanto en Europa como en Estados Unidos, que promete poner el riesgo este buena aceptación por parte de los usuarios de Bolsamanía.

Cierra el podio y, como primera figura española de este listado, el nombrado en 2016 como presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con el 13,6% de los votos de los usuarios. En cuarta posición es para el presidente de Banco Popular durante 11 meses del año, Ángel Ron, que su difícil año y relevo en el puesto ha sido recompensado con el 9,4% de los votos.

La última posición es para el consejero delegado de la Deutsche Bank, John Cryan, que ha sido uno de los protagonistas del año por estar al timón de una de las entidades bancarias que más han sufrido en este 2016. La relevancia de Cryan y su banco ha sido recompensado con el 3% de los votos de los lectores.

Noticias relacionadas

contador