• Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, gana la 'plata' en la encuesta entre los usuarios
  • Fidel Castro, que murió el pasado mes de noviembre, se hace con el 'bronce'

Donald Trump lo ha conseguido. No sólo la revista Time le ha nombrado personaje del año, sino que también ha logrado el mismo reconocimiento por parte de los usuarios de Bolsamanía. Más de un 50% de los internautas que han participado en nuestra encuesta han señalado al presidente electo de EEUU, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, como la persona más influyente de este 2016.

Mariano Rajoy ha sabido mantener el tipo pese a pasar casi un año como presidente del Gobierno en funciones y se alza con la 'plata'

Por detrás de él han quedado Mariano Rajoy, que se alza con la 'plata', y Fidel Castro, que logra el 'bronce'. El presidente del Gobierno español ha sabido mantener el tipo pese a pasar casi un año como jefe del Ejecutivo en funciones, tras dos elecciones y después de ser investido casi 'in extremis' el pasado 29 de octubre, a pocos días de que cumpliese el plazo fijado por ley para nombrar presidente o convocar una nueva cita en las urnas.

Rajoy ha logrado el apoyo del 25% de nuestros usuarios, mientras que Fidel Castro, que falleció a finales del mes de noviembre, ha reunido los votos del 13% de los lectores de Bolsamanía. El líder de la revolución cubana ha copado los titulares en este tramo final del año y ha logrado imponerse a otros nombres, como Bob Dylan. El cantante recibió el Premio Nobel de Literatura, y tras días de silencio y alguna que otra llamada de la Academia Sueca, finalmente lo aceptó. Eso sí, no acudió a la ceremonia de entrega que se celebró el pasado 10 de diciembre en Estocolmo.

En último lugar ha quedado el exprimer ministro británico David Cameron, que dimitió tras el inesperado resultado del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como 'Brexit', del pasado 23 de junio. El éxito del 'si' en la consulta a la ciudadanía hizo que Cameron renunciase a su cargo y abandonase Downing Street. En su lugar ahora está Theresa May, que ha prometido cumplir con el mandato que dieron los británicos en el mencionado referéndum.

Noticias relacionadas

contador