ep archivo   bandera de mexico
Archivo - Bandera de México.TWITTER - Archivo

Los bancos latinoamericanos siguen con el ciclo de subidas de tipos iniciado recientemente por Perú, Brasil y Chile para combatir la inflación. Esta pasada madrugada, Banxico, que ya había endurecido su política, y el Banco Central de Colombia han dado otro paso en esta dirección.

Banxico ha decidido este jueves incrementar en 25 puntos básicos los tipos de interés, que se situarán en un nivel del 4,75%, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

El banco central considera que si bien se prevé que los choques que han incidido en la inflación son transitorios, pueden implicar "riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación". El IPC general y subyacente es del 5,87% y del 4,92% en la primera quincena de septiembre, respectivamente, para el país Azteca.

El regulador andino, por su parte, ha realizado el primer incremento de tasas en cinco años. En julio, el banco central dejó los tipos de interés en un mínimo histórico del 1,75%, ya que sostenían que el repunte de los precios era algo transitorio. Sin embargo, ha decidido incrementar la tasa hasta el 2% Colombia, ya que la inflación fue del 4,4% en agosto.

Noticias relacionadas

contador