• En una reciente nota aseguró que el interés especulativo ha disminuido y que los 20.000 dólares son el techo para la de Satoshi Nakamoto
bitcoin

Si hace pocos días Barclays aseguraba en una nota para clientes que el bitcoin ya ha alcanzado su techo en el máximo histórico de mediados de diciembre, en los 20.000 dólares, y que el interés de los especuladores ha disminuido, ahora trasciende que está valorando abrir una mesa de trading con criptoactivos. El precio de la de Satoshi Nakamoto ni se inmuta y sigue consolidando en los 8.000 dólares.

Así lo asegura 'Bloomberg', que explica que el banco de inversión británico ha llevado a cabo una consulta preliminar entre sus clientes para ver si hay suficiente interés como para dar este paso. Debido a la "novedad de la clase de activos, los requisitos de riesgo y regulatorios”, la apertura de esta mesa requerirá la aprobación del presidente de Barclays International, Tim Throsby, y del director ejecutivo del grupo, Jes Staley, explica el medio.

En septiembre del años pasado, Throsby comunicó que autorizaba al banco de inversión a destinar millones de dólares en inversiones de alto riesgo, un sector donde el bitcoin encaja perfectamente, sugiere el medio. Por el momento, el banco ha señalado que monitoriza los desarrollos en el entorno digital, a la vez que busca satisfacer las necesidades de sus clientes, sin entrar en más detalles.

MENOS INTERÉS ESPECULATIVO

El momento para entrar en el mercado no podría ser más propicio, según una reciente nota de análisis del mismo banco. “A diferencia de los picos en los precios del bitcoin de 2011 y 2013, el hito más reciente puede haber sido el último para la divisa virtual y el interés especulativo ha ido disminuyendo desde aquí”. Han explicado.

"La demanda, impulsada previamente por el miedo a quedarse fuera (Fear of Missing Outo, FOMO, por sus siglas en inglés). que empujó el valor del bitcoin hasta niveles históricos el año pasado, se ha enfriado considerablemente", agregan los analistas del banco de inversión. "Es esta reducción en el interés especulativo lo que ha dejado a los propietarios de criptodivisas como el bitcoin sobreabastecidos, lo que ahora está dictando los movimientos de precios, en lugar de factores puramente de demanda flexible", argumentan los estrategas.

La razón de que se haya desvanecido el entusiasmo en torno a estos activos es que se ha dado un incremento del conocimiento sobre los activos digitales y "los ha llevado a salir de la oscuridad y a convertirse en mainstream, prosiguen dese Barclays.

Pero no sólo el bitcoin. La tecnología blockchain, el gran libro contable de las operaciones en esta divisa virtual, también ha sido objeto de investigación por los analistas del banco de inversión británico. "A pesar de la tremenda exageración sobre el potencial de las tecnologías criptográficas en dinero y finanzas -específicamente, blockchain y tecnología de contabilidad distribuida-, vemos poca probabilidad de adopción generalizada en cualquier área en el futuro cercano", escribieron.

Además del bitcoin, que se aferra a la zona de los 8.000 dólares, el mercado de las ‘criptos’ se mantiene con pocos cambios y ni se inmuta ante estas declaraciones. Con un valor de mercado que planea sobre los 330.000 millones de dólares, presenta moderadas alzas y los precios del ethereum se sujetan a los 500 dólares, mientras el del ripple avanza hasta los 0,67 dólares y el bitcoin cash lo hace a los 770 dólares. El litecoin es la que más sube, un 5% hasta los 134 dólares.

Noticias relacionadas

contador