dolar divisa eeuu portada

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 4,2% en el segundo trimestre del año, en línea con las estimaciones de los expertos, según la tercera revisión realizada por la Oficina de Análisis Económico. Esta cifra supone su mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2014.

El auge en el crecimiento del segundo trimestre fue liderado por el gasto del consumidor, que aumentó un 3,8%, las exportaciones y el gasto del Gobierno federal y estatal. "Esto hace que piense por qué los inversores no deberían estar preocupados por la guerra comercial", consideran los analistas de Think Markets.

El presidente del gobierno estadounidense, Donald Trump, prometió empujar el crecimiento del país a una tasa anual de 3%.

Estos datos se publican un día después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara su decisión unánime de elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado, que confiaba en que Jerome Powell realizaría un tercer incremento del precio del dinero de 2018.

Noticias relacionadas

contador