noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 29 de junio, en los mercados.

La inflación se dispara al 10,2% en junio, nivel más alto desde 1985, por gasolina y alimentos. La inflación alcanza su máximo nivel desde abril de 1985 después de situarse en junio en el 10,2%, lo que supone que subió un 1,8% en comparación con el mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, según el dato adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE), que tendrá que ser confirmado a mediados del mes que viene.

Grifols podría hacer una ampliación de hasta 2.000 millones: "Negativo e inesperado". Grifols estaría negociando una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros, el equivalente a casi el 20% del capital de la compañía, según informa este miércoles 'El Confidencial'. El objetivo de la operación sería reducir deuda y mejorar el apalancamiento.

BBVA anuncia un impacto negativo de 324 millones por la hiperinflación en Turquía. BBVA ha anunciado que la hiperinflación en Turquía le costará 324 millones de euros del beneficio declarado en el primer trimestre del año. La entidad ha comunicado que aplicará la contabilidad hiperinflacionaria en Turquía con efecto desde el 1 de enero de 2022, lo que supondrá un impacto positivo en capital y negativo en la cuenta de resultados que se verán reflejados en los estados financieros del grupo del segundo trimestre de 2022.

"Santander mantiene un fuerte interés en comprar Banamex en México". La compra de Banamex, la filial de banca minorista del banco americano Citi en México, se ha convertido en la principal prioridad corporativa para Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín ha nombrado consejero delegado a partir de 2023 al mexicano Héctor Grisi, toda una declaración de intenciones.

Grenergy completa una colocación acelerada de 90 millones a 33,52 euros. Grenergy ha completado con éxito una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento, según ha comunicado este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador