ep sede de grenergy
Sede de GrenergyGRENERGY
39,000€
  • 0,700€
  • 1,83%

Grenergy ha completado con éxito una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento, según comunicó este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de acciones nuevas emitidas ha sido de 2,6 millones y el precio de emisión se ha situado en 33,52 euros, lo que supone un descuento cercano al 10% frente al precio de cierre de este martes (37,24 euros). De este precio, 0,35 euros corresponden a valor nominal y 33,17 euros a prima de emisión. La empresa se ha dejado un 8,7% en bolsa hoy miércoles.

El porcentaje del capital social de Grenergy que representa el aumento de capital se sitúa en el 9,61% antes del aumento y en el 8,77% tras el mismo.

David Ruiz de Andrés, CEO y máximo accionista de la compañía, a través de la sociedad Daruan Group Holding, ha suscrito 120.000 acciones, representativas de un 0,39% del capital social tras el aumento de capital, por un importe efectivo de 4.022.400,00 euros, a un precio por acción igual al precio de emisión del aumento de capital. En consecuencia, Daruan Group Holding pasará a ser titular de 16.329.790 acciones, representativas de un 53,34% del capital social de la compañía.

Con esta ampliación de capital, la compañía pretende acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar su capacidad de almacenamiento. "Este impulso viene a respaldar las necesidades de financiación para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía en un momento en que a Europa le urge potenciar la transición energética con el desarrollo de las energías renovables y de almacenamiento".

"Grenergy ha lanzado ya sus planes para entrar en Alemania, desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de pipeline en desarrollo antes de 2025", ha indicado la empresa. Este país está diseñando una estrategia acelerada de crecimiento de las renovables, debido a los posibles problemas de desabastecimiento a los que se pueda enfrentar el próximo invierno por su dependencia del gas y el petróleo rusos.

En cuanto al almacenamiento, Grenergy ha puesto en marcha divisiones de esta tecnología en las tres plataformas en las que opera, EEUU, Latinoamérica y Europa. "El objetivo es convertir el almacenamiento en un elemento esencial en la transición energética y en una herramienta fundamental para el sistema eléctrico", han indicado desde la empresa.

Noticias relacionadas

contador