ep oficina de caixabank
Oficina de CaixaBankCAIXABANK - Archivo
4,806€
  • -0,018€
  • -0,37%

CaixaBank condonará desde abril el pago de las rentas de alquiler a las personas que viven en alguna de las propiedades que controla a través de su filial inmobiliaria BuildingCenter. A esta medida podrán acogerse aquellos inquilinos que hayan perdido su empleo a causa de la crisis del coronavirus o hayan sufrido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La medida también ampara a los autónomos que se hayan visto obligados a dejar de trabajar o hayan disminuido su actividad en un 40% a consecuencia de la situación extraordinaria que se vive en España. La decisión de CaixaBank es mantener esta iniciativa hasta que finalice el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno para intentar reducir los contagios por este virus.

Las personas que cumplan los requisitos deben rellenar un formulario para que la entidad no les cobre el alquiler correspondiente al mes de abril. Lo hará de manera inmediata, aunque para evitar el pago habrá que la documentación que acredite la pérdida del empleo, el cese temporal de la actividad laboral o la disminución de la carga de trabajo, en el caso de los autónomos.

BuildingCenter, sociedad 100% de CaixaBank, es en la actualidad una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler, teniendo actualmente más de 21.000 pisos con contratos vigentes.

OFRECE UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE 25.000 MILLONES

Esta no es la primera medida que lleva a cabo el banco para paliar el daño de la crisis del coronavirus entre sus clientes. La entidad también puso a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas y 52.000 pequeñas empresas una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos.

Los clientes de la entidad pueden formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses, y todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional, ha informado CaixaBank en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador