• Lopetegui y el prestigio del Oporto influyeron en su llegada
Casillas Oporto

Iker Casillas habló sobre los motivos que le llevaron a elegir el Oporto como nuevo destino tras abandonar el Real Madrid este verano durante una entrevista para la revista oficial del conjunto luso. El portero hizo referencia a su relación con Lopetegui y al prestigio del Oporto a nivel europeo.

Su proximidad con Julen Lopetegui, otro factor decisivo para su apuesta por el Oporto

A pesar de que eran muchos los rumores que apuntaban que Iker Casillas podía acabar en otros equipos europeos como el Arsenal o la Roma, finalmente el ex guardameta del Real Madrid eligió el fútbol portugués para iniciar una nueva etapa en su exitosa trayectoria deportiva.

Lea también: La nueva vida de Casillas en Oporto

Ahora, Iker Casillas explica los motivos de haber elegido el Oporto para la revista oficial del conjunto luso: "Tenía algunas ofertas, no eran las que más me atraían y también quería salir de España. Firmar por el Oporto fue una forma de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club fuera de mi país pero relativamente próximo".

Además, el buen papel ofrecido por el Oporto durante los últimos años, alcanzando incluso los cuartos de final de Champions League la pasada temporada, ha sido otro factor decisivo para Iker Casillas. "Eso da más nombre y prestigio, por eso este club me atrajo. Aquí puedo continuar unido a un equipo muy importante y desarrollar mi juego", explica.

Sobre los objetivos para la próxima temporada, Iker Casillas se mostró ambicioso. "Trabajaremos para eso, para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y en la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar al máximo", afirma Iker Casillas, quien calificó su proximidad con Julen Lopetegui como otro motivo para su salida.

Lee además:

Casillas cae derrotado por primera vez con el Oporto

Mourinho cuestiona el fichaje de Casillas por el Oporto

Xavi y Casillas, condecorados con la Gran Cruz del Mérito Deportivo

contador