MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, fue claro en apuntar a que necesitan "jugar un buen baloncesto 40 minutos" para ganar al Real Madrid este viernes, ya que los blancos son "peligrosos" si tienes altibajos, de cara a un choque "crucial" para los de Vitoria en la lucha por los 'playoffs' de la Euroliga.

"Es un partido crucial que nos puede meter bastante cerca de un gran objetivo como es el 'playoff' ante uno de los mejores equipos de Europa. Será un partido difícil pero jugamos en nuestra casa y esperamos poder sacar el partido delante de nuestro público", dijo el preparador en declaraciones facilitadas por el club azulgrana.

El técnico de los vascos destacó el nivel de un Madrid vigente campeón y que juega casi de memoria. "Es uno de los mejores equipos ofensivos de Euroliga, tiene jugadores de alto nivel en todas las posiciones, juega de memoria porque lleva muchos años con Pablo como entrenador y además ahora tienen físico y dureza defensiva. Es un equipo campeón de Europa, eso lo dice todo", dijo.

El Baskonia, que perdió el miércoles ante Panathinaikos, marcha sexto con 14 victorias, empatado con otros tres equipos, por lo que a falta de tres partidos, cada encuentro es una final. El Madrid aspira a las dos primeras posiciones. "Hay que jugar cuarenta minutos un buen baloncesto", reconoció.

"El Real Madrid es un equipo de rachas que en 3-4 minutos mete un montón de puntos y rompe el partido si tienes altibajos puede ser peligroso", finalizó.

contador