• El organismo antidopaje de EEUU le impidió pelear infiltrado
  • Mayweather se llevó la victoria en los puntos
combate del siglo, boxeo

El boxeador filipino Manny Pacquiao, que perdió el combate del siglo ante el estadounidense Floyd Mayweather, tendrá que estar entre nueve y doce meses de bajas después de enfrentarse al actual campeón del mundo con un desgarro en el hombro que le provocó un gran dolor durante la pelea.

"Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Tiene un desgarre significativo", dijo ElAttrache, encargado de operar, entre otros a Kobe Bryant o Tom Brady, según ha informado Europa Press. El médico informó de que esta operación provocará la baja de Pacquiao entre 9 y 12 meses si su rehabilitación va bien y que aún no se ha fijado fecha para que se realice, aunque se llevará a cabo en Los Ángeles, según el asesor del púgil, Michael Koncz.

Lea también: Mayweather derrota a Pacquiao en el combate del siglo

EL COMBATE DEL SIGLO

La pelea entre los boxeadores en lo que se ha llamado 'el combate del siglo' estuvo muy reñida y finalmente la decisión de los jueces se decantó por la victoria de Mayweather. Aunque el boxeador victorioso fue abucheado por la decisión, las estadísticas han dado la razón a los árbitros.

Para Marca, el filipino Pacquiao fue rápido con sus extremidades en los primeros asaltos pero también se esperaba mucho más de su juego. No dejó de lanzar golpes hacia el estadounidense pero no todos impactaban. De hecho, los jueces establecieron una clara diferencia, pues 148 impactos fueron de Mayweather versus los 81 de Pacquiao.

Los asaltos del combate se fueron sucediendo siempre con un Pacquiao más agresivo y un Mayweather más sosegado que fue ganando terreno y que tuvo una actitud más ofensiva únicamente en los últimos cuatro asaltos.

Lee además:

¿Cuánto dinero se han llevado Mayweather y Pacquiao por el combate del siglo?

Mayweather y Pacquiao: los mejores memes del combate del siglo

Pacquiao y el tedio de ver correr a Mayweather

contador