• Los dos jugadores fueron inscritos este lunes
  • No podían jugar por la sanción de la FIFA
  • Valora la incorporación de Zidane al Real Madrid
Luis Enrique prensa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha anunciado este martes en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, que tanto Arda Turan como Aleix Vidal tendrán minutos en este partido y por tanto debutarán con la camiseta blaugrana una vez han podido ser inscritos al término de la sanción de la FIFA que impidió hacerlo en verano.

"Les veo contentos, muy bien, ya forman parte oficialmente del equipo y de hecho participarán mañana. No sé cuántos minutos cada uno pero mañana tendrán la oportunidad de debutar con la camiseta del Barça", aseguró en rueda de prensa sobre Arda Turan y Aleix Vidal, los fichajes del verano que debutarán este 6 de enero.

Lea también: El Cholo Simeone se pronuncia sobre el despido del Rafa Benítez

JUGAR LOS 90 MINUTOS

"Tanto Arda Turan como Aleix Vidal están disponibles para jugar los 90 minutos de un partido"

En este sentido, aseguró verles bien físicamente. "Tanto Arda Turan como Aleix Vidal están disponibles para jugar los 90 minutos de un partido, así lo demuestran los datos del GPS en los entrenamientos. No sé cuánto jugarán pero ambos tendrán minutos", recalcó. "Son versátiles los dos. Arda de interior o punta abierto en banda y Aleix puede jugar de lateral, incluso de interior con características diferentes o como extremo abierto. Son capaces de hacerlo bien, tienen calidad destacable a nivel del Barça y nos pueden dar muchas cosas", apuntó sobre ellos.

Con ambos espera ganar al Espanyol en un partido que prevé bien distinto al 0-0 en la Liga en Cornellà. "Es una competición diferente, una eliminatoria a doble partido, sé cómo lo vamos a afrontar, igual que en Cornellà: ir a por la victoria y no especular con resultados. Intentaremos ser superiores y como si no hubiera más partidos. Ese es nuestro objetivo", manifestó.

RIVAL DEFENSIVO Y MUY COMPLETO

"Tras analizar el partido considero que hicimos un muy buen partido viendo las circunstancias que rodeaban el mismo. Tuvimos 5-6 ocasiones muy claras, pese a que el rival tuvo un partido defensivo muy completo. Tuvimos ocasiones para ganar el partido", argumentó en este sentido el técnico asturiano. Cree, no obstante, que hay "cosas a mejorar y rectificar". "Ya hemos empezado con ello. El empate no significa que nuestros jugadores no tengan ganas de ganar. Es día de Reyes y tenemos ganas de dar un regalo a nuestros aficionados", señaló.

"Espero un partido muy diferente al que vi allí porque lo va a ser sin ninguna duda. No quiero valorar esas situaciones, no lo hice en caliente tras el partido cuando tenía unas ganas que me moría, no lo haré ahora en frío y con la noche de Reyes pro delante. Me mantengo en las mías, vamos a intentar mejorar y a superar esta eliminatoria", apuntaló.

ZIDANE, NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Sobre el nombramiento de Zidane, ha señalado este martes que "no es garantía de éxito" el haber sido exjugador de un club a la hora de tomar los mandos del equipo desde el banquillo, algo que sí le ha sucedido a él u ocurrió previamente con Pep Guardiola en el Barça, en referencia a la llegada de Zinedine Zidane al cargo del eterno rival, el Real Madrid, tras la destitución de Rafa Benítez.

"Hay muchas ventajas que tenemos los que hemos sido exjugadores a la hora de entrenar, pero tiene el crédito que tiene. Todo pasa por las ideas que tengas como entrenador, hay muchos conceptos que son muy diferentes de jugador a entrenador. Hay decisiones que tendrás que tomar de manera colectiva. No es garantía de éxito ni haber sido exjugador ni no haberlo sido", señaló en rueda de prensa. Sobre el encontronazo que tuvieron hace 13 años, asegura que "no lo recuerdo, que lástima que no vea los informativos".

Lee además:

El Barcelona deja atrás la sanción de la FIFA e inscribe a Arda Turan y Aleix Vidal

David Villa confiesa por qué se fue del Barcelona

Vídeo | La enorme bronca entre Zidane y Luis Enrique cuando eran jugadores

contador