• Su salida se espera que impulse la llegada del joven David de Gea
Casillas Real Madrid

La salida de Iker Casillas del Real Madrid se ha hecho efectiva hace unas horas y las primeras polémicas ya han surgido. Los padres del ya exjugador del equipo blanco han denunciado que la salida de Casillas es una decisión personal de Florentino Pérez, presidente del Madrid. Han denunciado una campaña de desprestigio hacia su hijo durante los últimos años.

Según informa Reuters, el Real Madrid anunció el sábado que Casillas, de 34 años, dejaba a los merengues después de 16 temporadas en el primer equipo para unirse al club portugués. Su salida se espera que impulse la llegada del joven David de Gea, del Manchester United.

El club blanco publicó un brillante homenaje a Casillas en su página web, donde lo definen como "el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español".

Lea también: Casillas, muchas luces y algunas sombras

Casillas ha sido la víctima de una orquestada campaña de "desprestigio" en los últimos años

Sin embargo, en una entrevista con el diario El Mundo, los padres de Casillas, José Luis y Mari Carmen, sostienen que a su hijo, con el que han tenido una relación difícil, no había sido tratado bien por parte de Pérez desde que volvió para un segundo período como presidente en 2009.

Casillas ha sido la víctima de una orquestada campaña de "desprestigio" en los últimos años, la cual finalmente ha impulsado su decisión de abandonar, añadieron.

Pérez quiso traer al portero de la Juventus y la selección italiana Gianluigi Buffon en lugar de a Casillas porque prefería jugadores altos, dijo la madre de Casillas, según recoge El Mundo.

El presidente también estaba molesto por una disputa económica con Casillas, que llevó al jugador a tomar acciones legales contra el club en 2009, explicaron los padres.

Lea además:

El Real Madrid quiere evitar repetir con Casillas el mismo error que con Raúl y Guti

Vídeo | Los mejores momentos de Casillas en el Real Madrid

Casillas se despide del Real Madrid

Iker Casillas le dice adiós al Real Madrid

contador