• Países marcados por los conflictos políticos o la pobreza
  • En la lista hay varias islas de excasa población
San Marino fútbol 630px

El fútbol es un deporte universal. En todos los países del mundo es posible encontrar a jóvenes dando patadas a un balón en casi cualquier rincón. Pero, la habilidad a la hora de practicar este deporte es muy diferente en función del país en el que nos encontremos.

Las diez selecciones que figuran en los peores puestos del ranking elaborado por la FIFA corresponden a países pequeños, en donde no hay gran tradición por el fútbol y en donde la densidad de población es reducida.

Las diez peores selecciones del mundo:

- 208: San Marino: Es el rival más débil del mundo. Las selecciones sueñan con que les toque en los grupos de clasificación para torneos porque supone jugar un partido fácil y sin ninguna clasificación. Entró a formar parte de la FIFA en 1986.

- 208: Bután: Es la única selección que no disputó la calificación de la FIFA para el Mundial del Brasil. Además, es, junto a San Marino, el único equipo del ranking que no tiene ni un solo punto. La federación se creó en 1983 y entró a formar parte de la FIFA en 2000.

- 207: Anguila: esta isla caribeña tampoco ha visto nunca su selección jugar un partido en una fase final. En el camino a Brasil, cayó derrotada en la primera eliminatoria ante República Dominicana. Pertenece a la FIFA desde 1996.

- 206: Islas Cook: este archipiélago del Pacífico tiene el triste honor de haber sufrido una de las derrotas más abultadas de la historia, después de perder 30-0 contra el combinado de Taití en la década de los años setenta.

- 205: Yibuti: la selección de este país africano de 830.000 habitantes no juega un partido desde 2011, cuando fue eliminada en la clasificación para el Mundial de Brasil. Entró a formar parte de la FIFA en 1994.

- 204: Somalia: es otro país del cuerno de África. Se afilió a la FIFA en 1962, pero los numerosos conflictos armados que se han registrado en su territorio han provocado que no haya disputado partidos como local en muchos años. Además, muchos deportistas han tenido que abandonar su carrera para convertirse en militares o milicianos.

- 203: Eritrea: este país africano se unió a la FIFA en 1998 y se ha convertido en una vía de escape para sus futbolistas, que quieren huir del régimen opresor que se ha hecho con el poder.

- 201: Islas Vírgenes Británicas: estas islas del Caribe no han conseguido ganar nunca un encuetro de clasificación para una fase final. Está asociada a la FIFA desde 1996.

- 201: Camboya: este país asiático tiene los mismos puntos que Islas Vírgenes Británicas, 13. Entro en la FIFA en 1954 y desde entonces ha sido incapaz de clasificarse para un Mundial.

- 200: Papúa Nueva Guinea: aunque se afilió a la FIFA en 1966, ha estado varios años fuera de la competición como castigo a su régimen político. Este país, que se encuentra en medio de la isla de Nueva Guinea, tan solo ha registrado buenas actuaciones en varios partidos de clasificación para los mundiales de Francia y Alemania.

Leer más:

- Saltan las alarmas en el Real Madrid: Carvajal se lesiona y es duda contra el Atlético de Madrid

- Iker Casillas será titular en el partido de España contra Macedonia

contador