• Reconoce haber recibido
  • Condiciona su voto a Platini en función del resultado del proceso
Platini 630px

La Federación inglesa de Fútbol ha decidido suspender su apoyo a Platini tras la suspensión provisional de 90 días que le aparta de sus funciones como presidente de la UEFA.

La Federación inglesa afirmó en esa reunión del Comité que había recibido "más información" sobre el caso

Cada vez pinta peor la situación para Michel Platini, el pasado jueves los 54 miembros del Comité han tomado esta decisión después de la sanción impuesta a Platini por la FIFA tras las sospechas de un pago fraudulento de casi dos millones de euros entre Platini y Joseph Blatter, máximo dirigente saliente de la FIFA. La Federación inglesa afirmó en esa reunión del Comité que había recibido "más información" sobre el caso. Por ese motivo ha decidido retirar su apoyo al dirigente francés.

Lea también: Villar ejercerá las funciones de presidente de la UEFA

CONDICIONA SU ELECCIÓN A PRESIDENTE DE LA FIFA A ESTE CASO

La Federación inglesa se convierte en la primera que retira su apoyo a Platini. Se señala que ha recibido ordenes de mantener la nueva información dentro de la confidencialidad. El "apoyo de la Federación se retirará hasta que termine el proceso y haya una solución clara". Además, advierte que esta decisión judicial puede determinar a quien "apoyar" en las futuras elecciones a presidente de la FIFA en febrero y a las que Platini quería presentarse.

Lea además:

La UEFA se reune para determinar el futuro de Platini

La FIFA se plantea retrasar la elección del nuevo presidente tras la suspensión a Blatter y Platini

Hayatou asume la presidencia interina de la FIFA tras la suspensión de Blatter

contador