• Los dos clubs negocian también la cesión al Espanyol del joven Marco Asensio, de 19 años
Kiko Casilla Espanyol

Kiko Casilla ya es jugador del Real Madrid, en cuya cantera se forjó antes de recalar en el Espanyol en el 2007. El guardameta recala en el club merengue tras semanas de negociaciones y ahora luchará por un hueco en el once con Keylor Navas.

Lea también: Real Madrid y Kiko Casilla, fichaje inminente

El portero viajará directamente a Australia para incorporarse a los entrenamientos del equipo blanco a las órdenes de Rafa Benítez

Tras el acuerdo sellado por el Real Madrid y el Espanyol para el traspaso, el club banquiazul, con el que el portero ha llegado a ser internacional, se embolsará unos 6,5 millones de euros, según informa El Periódico.

El guardameta se despedirá este viernes y viajará directamente a Australia para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del equipo blanco a las órdenes de Rafa Benítez.

El propio Casilla ha reconocido en una rueda de prensa que era "un momento difícil". "Este es un club al que amo, pero la oportunidad de ir al Real Madrid era única y la quería aprovechar y por eso le pedí al presidente que hiciese todo lo posible. Le pido a la gente que entienda mi situación, que es una oportunidad única. Siempre seré un 'perico' allá donde vaya", ha dicho según recoge Europa Press.


Y el presidente del Espanyol, Joan Collet, ha confirmado este viernes la marcha del portero Kiko Casilla en rueda de prensa junto al de Alcover, al que ha alabado por su "compromiso" con el club blanquiazul. "Lo que transmitió es que quiere una nueva oportunidad deportiva y nos pidió llegar a un acuerdo. Para nosotros es una pérdida que no se esperaba. Le deseo toda la suerte del mundo, menos cuando juegue contra nosotros", ha dicho el mandatario.

Tras la marcha de Iker Casillas y con el fichaje de David De Gea estancado el club no tenía demasiadas opciones ante la lesión del costarricense Keylor Navas. No tenía ningún portero en la primera plantilla, por lo que ha decidido recuperar al guardameta formado en la cantera.

Lea también: Video | Florentino Pérez explica los motivos de la salida de Casillas

DERECHOS COMPARTIDOS

El Espanyol y el Real Madrid compartían los derechos de Kiko Casilla, por lo que la cláusula de rescisión para el club de Chamartín no habrían sido los 20 millones que marca el contrato del portero, sino 10 millones. Según el periódico catalán, la cantidad que pagará el Madrid rondará los 6,5 millones de euros.

Además, ambos equipos podrían acordar en las próximas horas la cesión del joven Marco Asensio, de 19 años, al club blanquiazul. El Real Madrid fichó al jugador a finales de la temporada pasada proveniente del Mallorca con la intención de que coja experiencia en Primera División antes de que recale en el primer equipo.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El ya exportero del Espanyol llegó al Real Madrid en el año 2001 y militó en las categorías inferiores, donde coincidió con hombres como Roberto Soldado, Jordi Codina, Javi García o José Manuel Jurado, hasta 2007, cuando abandonó el club para fichar por el filial del Espanyol.

La explosión del guardameta catalán comenzó en 2011 con su regreso al primer equipo del Espanyol

El de Alcover, recoge Europa Press, logró incluso debutar en Primera División el 20 de enero de 2008, en un partido del conjunto espanyolista ante el Real Valladolid. A final de temporada fue cedido al Cádiz, en el que militó hasta 2010, año en el que cambió el conjunto gaditano por el Cartagena, también en calidad de cedido.

La explosión del guardameta catalán comenzó en 2011 con su regreso al primer equipo del Espanyol. Desde entonces ha jugado 77 partidos -entre Liga BBVA y Copa del Rey- y sus actuaciones le valieron para ser llamado por el seleccionador Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la selección española el pasado 18 de noviembre en un amistoso ante Alemania en Balaídos, en el que encajó el tanto de la victoria de los germanos, obra de su nuevo compañero Toni Kroos (0-1).

Lea además:

Iker Casillas: "Nadie podrá cuestionar mi compromiso con el Oporto"

Víctor Valdés se acerca al Real Madrid

El Real Madrid se lanza a por Kiko Casilla ante la falta de acuerdo por De Gea

contador