MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El defensa argentino del Villarreal, Ramiro Funes Mori, celebró el buen momento que está viviendo el equipo tras sus tres últimos partidos y pidió seguir por este "camino" ante el Sporting de Portugal para superar una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que no ve "cerrada" pese al 0-1 que lograron en la ida.

"En estos últimos tres partidos hemos sacado cosas muy buenas, pero la eliminatoria no está cerrada. Vamos a hacer lo que estamos haciendo en estos últimos tres partidos, tener la pelota y ser eficaces", comentó Funes Mori en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles.

El argentino pidió "ir partido a partido" y aseguró que, pese a la todavía difícil situación en LaLiga Santander, no dejarán de lado la Liga Europa, cuya clasificación fue "un logro muy importante del año pasado". "No la vamos a tirar. Tenemos que seguir por este camino. El partido en Lisboa nos dio mucha moral y buenas vibraciones en los físico. Estamos en un momento positivo, pero quedan 90 minutos y tenemos que luchar al máximo", indicó.

El central cree que el esquema de tres centrales que ha puesto Javi Calleja "han funcionado bien" y reconoció que en ocasiones "es normal sufrir un poco". "El rival también juega. El Sporting va a salir a buscar el partido, pero hay que pensar en nosotros", advirtió.

"Va a ser difícil, como la ida. Ellos tienen buenos jugadores con calidad, pero hicimos un buen partido allí y lo importante fue mantener la portería a cero. En casa hay que ser fuertes y tendremos que hacer el mismo partido o mejor, con sacrificio y trabajo se conseguirán las cosas", añadió Funes Mori.

Lo principal para el argentino es no encajar como en los tres últimos partidos. "Venimos teniendo una solidez importante y si nos hacen un gol tendremos que seguir jugando de la misma manera, contrarrestar lo que haga el Sporting. Tenemos que salir a ganar el partido y estar tranquilos", remarcó.

"Los dos equipos tienen calidad y el que pase será el mejor de la eliminatoria", admitió el jugador del 'Submarino Amarillo', que se mostró sorprendido por el delantero holandés Bas Dost. "Es 'grandote' y de cara juega muy bien, pero le supimos defender bien, estuvimos sólidos. Pero todos tienen muy buena calidad y buen físico", sentenció.

contador