griezmann 1

Francia se la jugaba en Islandia sin Mbappé, Lloris ni Pogba y no falló. A pesar de un primer tiempo sin jugadas destacadas, la selección gala se llevó tres puntos (0-1) gracias a un tanto de Olivier Giroud en un penalti provocado por Griezmann. Este triunfo permite a la selección francesa poner un pie en la Eurocopa de 2020 y se jugará la primera plaza del grupo el próximo lunes en casa ante Turquía, líder actual.

Los cerca de 18.000 espectadores que asistieron al Laugardalsvöllur de Reikiavik presenciaron que a Islandia se le atragantaban los primeros 45 minutos del partido, y fruto de las fisuras en defensa llegaron las dos jugadas más peligrosa de los ‘bleus’. Primero Digne que encontró vía libre por la izquierda y cedió para un Griezmann que no estuvo certero con un rematé en el corazón del área. Un minuto después, fue Coman quien mandó su remate al lateral de la red.

Islandia llegaba a la cita obligada a ganar. El combinado de Erik Hamrén había sumado pleno de victorias en su estadio durante la fase de clasificación y, si este viernes vencía a Francia, empataba a puntos con la campeona del mundo. Algo que no se produjo.

Por su parte, Gudmundsson, que era duda hasta última hora, finalmente entró en el once. Mientras que Kanté se cayó a última hora y fue sustituido por Moussa Sissoko en el centro del campo.

EL GOL DEL TRIUNFO

De un balón en largo a Giroud, Francia encontró un penalti que provocó Griezmann. El delantero del Chelsea, que es un jugador inamovible para Deschamps, transformó el penalti y puso a Francia por delante en el marcador sin haber realizado hasta el momento un gran partido.

Noticias relacionadas

contador