• El piloto se ha mostrado optimista desde el primer momento tras salir del área médica donde fue sometido al test por la FIA
  • 'Hay que esperar el comunicado, pero me siento bien y soy optimista', aseguaba
  • La Federación Internacional de Automovilismo ha reflexionado largo y tendido sobre si permitían o no correr a Alonso

El piloto español podrá volver a la pista tres semanas después de su aparatoso accidente en Melbourne en el que el coche del piloto español quedo completamente destrozado.

Fernando Alonso ya tiene el alta médica de los doctores de la FIA, una vez superado el test médico realizado por el doctor Jean Charles Piette. La Federación Internacional de Automovilismo ha tardado varias horas en hacer oficial que permitía al asturiano correr.

El piloto ha estado más de una hora en el centro médico y a su salida aseguraba "Hay que esperar el comunicado, pero me siento bien y soy optimista", la sonrisa que portaba Alonso delataba buenas noticias, según recoge la información de Marca.

Lea también: Fernando Alonso y Lara Álvarez ya no están juntos

Alonso sufría una fractura en una costilla y un pequeño neumotórax

Hace tan sólo dos semanas, el asturiano no pudo correr en el GP de Bahrein tras no superar las pruebas médicas. Alonso sufría una fractura en una costilla y un pequeño neumotórax, de los cuales se ha recuperado en estos 14 días. La lesión pulmonar del asturiano era la que más preocupaba a los médicos de la FIA, pero, según la información, está completamente reabsorbido y la costilla casi totalmente recuperada.

Lea también: Fernando Alonso critica al Real Madrid y lo pone por debajo de McLaren

Alonso buscará sus primeros puntos de la temporada tras ver como la mejora del coche sigue siendo palpable. El McLaren Honda MP4-31 en manos de su sustituto Stoffel Vandoorne logró ser décimo, logrando así el primer punto para el equipo este año.

Lea además:

McLaren deja tirado a Alonso en su segunda jornada de test en Barcelona

Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'

Fernando Alonso confirma su futuro en McLaren hasta 2017

Vídeo | Escalofriante accidente de Fernando Alonso

contador