ep dominic thiem ejecutagolpe
Dominic Thiem ejecuta un golpeDPPI/AFP7

Thiem venció a Nishikori y clasificó a Anderson con anterioridad al duelo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenita suizo Roger Federer confirmó su clasificación para las semifinales de las Nitto ATP Finales, el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores del año, tras derrotar a Kevin Anderson en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) después de que el sudafricano ya hubiese obtenido el billete tras el triunfo previo de Dominic Thiem sobre Kei Nishikori.

Por decimoquinta ocasión en su carrera, Federer -de 37 años- estará entre los cuatro mejores del torneo de maestros. El helvético lo hizo después de ganar a Anderson, que jugó más relajado al tener el pase garantizado, y que permitió al número tres de la ATP hacer lo propio tras llevarse el primer set.

Con eso le sirvió a Federer, que culminó su buen partido con una rápida victoria que le mantiene con vida para seguir peleando por la que sería su séptima Copa de Maestros. El de Basilea será quien cierre la jornada de semifinales este sábado a partir de las 21 horas con un rival aún por definir.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem ganó en dos sets (6-1, 6-4) al japonés Kei Nishikori en el duelo que abrió la jornada del Grupo Lleyton Hewitt dando el pase a Anderson. El finalista de Wimbledon necesitaba un marcador así para salir 'relajado' a su duelo de la noche con el suizo Roger Federer.

El partido no tuvo demasiada emoción porque el japonés, como ya le pasase en su segundo partido ante Anderson, pareció dejarse todo el tenis en su gran triunfo ante Roger Federer. Su rival, motivado por saber que sólo le valía ganar sin ceder mangas, salió más centrado y se llevó el primer set por 6-1, aunque el asiático tuvo una opción de recuperar el primer 'break' y haber equilibrado algo el parcial.

Nishikori mejoró en el segundo set, pero no encontró resquicios en el saque del austriaco, que sí aprovechó el único que hubo, en el séptimo juego, para lograr la rotura clave que supo mantener para hacerse con la victoria en su despedida del torneo londinense.

contador