mundial-rusia-2018
Getty Images

La selección española de fútbol ha sido eliminada este domingo en octavos de final del Mundial 2018 por la anfitriona Rusia, tras caer en la tanda de penaltis, donde fallaron Koke y Aspas, después del 1-1 de los 120 minutos en el Luzhniki de Moscú.

Los de Fernando Hierro comenzaron por delante con un gol en propia puerta de Ignashevich, a los 12 minutos. Sin embargo, la triple campeona de Europa no logró sacar su mejor versión, la que terminó echando en falta todo el torneo, y apenas inquietó a la anfitriona.

Tras el descanso, España ha estado desaparecida durante bastantes minutos, con ocasiones poco claras y una velocidad insuficiente. En el minuto 60, Rusia ya había agotado todos sus cambios.

Justo en ese momento, ha entrado Iniesta en el terreno de juego para intentar cambiar el guión del partido, aunque seguían sin encontrar hueco.

Las imprecisiones se repetían y el cansancio era evidente. Los minutos pasaban, y ni la Roja lograba atravesar la defensa rusa ni ellos su ansiado contragolpe.

Rusia ha comenzado la prórroga muy tocada físicamente y buscando los penaltis. España, por su parte, seguía sin encontrar huecos.

En la segunda parte, la Roja ha encontrado más espacios y tuvo varias ocasiones claras de gol, incluso un posible penalti que tuvo que ser consultado en el VAR. Pero no ha podido ser. Tampoco en los penaltis, donde España ha fallado dos y Rusia ha hecho pleno.

Noticias relacionadas

contador