• Tebas denunció que la FIFA amenaza con la expulsión a quien le critica
  • También habló sobre las consecuencias deportivas de la independencia de Cataluña
Tebas 630px

Los escándalos de corrupción que rodean a la FIFA desde hace varios meses siguen recibiendo críticas del mundo del fútbol y el último en pronunciarse ha sido Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que ha comparado al máximo organismo de este deporte con la mafia.

"Si criticas a la FIFA te amenazan con la expulsión de la competición, eso también es corrupción"

Javier Tebas habló sobre la FIFA durante su intervención en el simposio deportivo Camp Beckenbauer en Kitzbuehel (Austria), donde ha defendido la necesidad de cambios para solucionar los escándalos que rodean a la entidad. "Mucha parte del futuro del fútbol está en juego. Si hemos llegado a donde hemos llegado es porque ha habido mucha tibieza", defendió.

Lea también: Escándalo FIFA: Blatter será preguntado por el pago a Michel Platini

Lea también: La escandalosa deuda del fútbol español: 317 millones a Hacienda

"Si criticas a la FIFA te amenazan con la expulsión de la competición, eso también es corrupción", desveló Javier Tebas, quien afirmó que se ha utilizado mal la expresión "familia del fútbol" porque en vez de referirse a "cariño real" ha derivado "hacia la mafia siciliana".

Javier Tebas también tuvo tiempo para hablar sobre la Liga de Fútbol Profesional y la mejora en la situación económica de los clubes, que han reducido significativamente sus deudas con Hacienda durante los últimos años. "Estoy muy contento en la Liga española, queda mucho trabajo por hacer. Estamos en una revolución interna. No hemos terminado con el control económico y estamos ante un escenario audiovisual muy importante. Me quedan retos en la Liga, una de las más importantes del mundo", indicó.

SOBRE LA LIGA TRAS LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

"Creo que el proceso de independencia no va a continuar. Si pasara realmente esa hipótesis la ley española no permite a los clubes que no son de España que jueguen en España, o lo que quede de España", explicó el presidente de la LFP, cuestionado sobre las últimas elecciones catalanas y sus consecuencias en la competición deportiva.

En referencia al Mundial de Qatar en 2022 y la polémica sobre sus fechas, ya que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre, revolucionando así el calendario tradicional en las grandes ligas, también habló. "El cambio a noviembre hace mucho daño a las Ligas europeas. No conocen bien la industria del fútbol", criticó.

Lee además:

La FIFA publica las fechas del Mundial 2022 en Qatar

El monumental enfado de Florentino Pérez con el Atlético de Madrid

La FIFA inhabilita de por vida al expresidente Jack Warner

contador