FIFA fútbol 630px

Los bancos Barclays y Standard Chartered han lanzado revisiones internas para averiguar si tales entidades fueron usadas para realizar actividades delictivas de corrupción para transferir los fondos por parte de los funcionarios de la Fifa.

Así, y según informa la BBC, ambos bancos británicos han comenzado a realizar revisiones internas. Primeramente, Standard Chartered confirmó que estaba llevando a cabo tal acción mientras que la entidad bancaria Barclays también ha comenzado a llevarla a cabo desde un punto de vista interno.

Para realizarlas, ambas entidades financieras se han remitido a las acusaciones de la Brigada de Investigación Criminal de las 14 personas detenidas, siete de ellos funcionarios de la Fifa y de arrestadas en Suiza.

Lea también: Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

Las detenciones llegaran en la carrera del liderazgo de la Fifa el pasado viernes, en el cual Blatter, que no está entre los acusados, fue reelegido como presidente por quinta vez consecutiva. Su victoria se determinó en la segunda ronda de votaciones, mientras que, según el medio, la Uefa había apoyado al Principe Ali en la elección.

La problemática por la cual estas entidades bancarias se encuentran investigando comenzó cuando el Ministerio de Justicia estadounidense publicó una acusación de 47 cuentas, que se relacionaban con 14 personas dando indicios de crimen organizado y fraude durante un periodo de 24 años. Los investigadores aseguran haber destapado 150 millones de dólares en dinero ingresado por soborno.

Lea además:

-Adidas presiona a la FIFA para que mejore su transparencia

-La FIFA retrasa las votaciones ante una amenaza de bomba en el congreso en Zúrich

-FIFA 2015: Los mejores memes tras el escándalo de corrupción en el fútbol en medio de las elecciones

contador