MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido este jueves posponer su decisión sobre la audiencia de apelación de Caster Semenya contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta finales del mes de abril.

La campeona olímpica de 800 metros pelea por anular un nuevo conjunto de regulaciones de la IAAF, que tienen como objetivo reducir los niveles de testosterona de los atletas hiperandrogénicos.

La IAAF sostiene que Semenya y otras atletas femeninas clasificadas por tener diferencias en el desarrollo sexual (DSD) obtienen una ventaja injusta debido a sus niveles más altos de testosterona, pero solo en carreras entre 400 y 1.500 metros.

El TAS ha llamado a la audiencia "uno de los casos más cruciales" que podría tener una consecuencia de gran alcance no sólo para el futuro del atletismo, sino también para el deporte en general.

Se esperaba que el organismo internacional anunciara su decisión el 26 de marzo, seis meses antes del Campeonato Mundial en Doha. Sin embargo, este jueves ha explicado que desde la audiencia del 18 al 22 de febrero, las partes han presentado presentaciones y materiales adicionales.

El TAS ha preferido señalar "finales de abril" como fecha orientantiva sin especificar una fecha en concreto para anunciar su decisión.

contador