• Según el padre, el jugador quiere renovar con el FC Barcelona
  • Durante la declaración el padre negó que su hijo tuviera algo que ver en las negociaciones
  • Los rumores sobre una gran oferta del Madrid sigue rondando
neymar_padre_barcelona_630px

Neymar es el hombre de moda en 'Can Barça'. Todos los focos miran al jugador, dentro y fuera del campo. Tras una jornada en la que tuvo que declarar en la Audiencia Nacional, los rumores sobre su salida o no del FC Barcelona siguen muy en vigor.

Tras dos jornadas en las que el juez De la Mata ha tomado declaración a los principales implicados del 'Caso Neymar', la actualidad vuelve a centrarse en la mesa de negociaciones del Camp Nou. El conjunto blaugrana aún no ha renovado al delantero brasileño y las mega ofertas de varios grandes clubes europeos siguen rondando al futbolista.

El padre del jugador comentó que le acababan de ofrecer 190 millones por él, aunque no especificó el club del que procede la oferta, ya que el juez José de la Mata le interrumpió explicándole que los hechos que se investigan en la Audiencia Nacional son relativos al pasado y no a la situación presente, según recoge la información del Diario Marca.

El entorno del jugador continúan confiando el poder llegar a un acuerdo con el Barcelona

A pesar de reconocer la oferta multimillonaria, el padre de Neymar aseguraba que Neymar no piensa en irse del FC Barcelona, es algo que no sucederá porque el delantero brasileño es muy feliz en el Camp Nou, según cuenta Catalunya Radio. El entorno del jugador continúan confiando el poder llegar a un acuerdo con el club, tan sólo si los problemas legales y fiscales persisten, Neymar pensaría en dejar el club, y no lo haría para ir a ningún otro equipo de La Liga.

Otro de los momentos de la declaración del padre que han salido a la luz ha sido el momento en el que defendió a su hijo asegurando que estuvo al margen de las negociaciones y que sólo mostró su decisión de que quería jugar en el Barcelona. Neymar padre pormenorizó ante el instructor los detalles de la operación y ha defendido que siempre actuó de forma correcta durante las más de tres horas que duró su interrogatorio.

Lea también: El padre de Neymar abre la puerta a su salida del Barcelona

A su salida de la Audiencia Nacional, negó que hayan defraudado a la Hacienda Pública y aseguró: "No nos merecemos esto, no hicimos nada malo y no debemos nada a nadie".

LA MULTIMILLONARIA OFERTA

Aunque el padre del jugador no quiso revelar de dónde procedía la oferta, la prensa inglesa no ha tardado en completar la información y señala al Manchester City y al United como los posibles equipos detrás de los 190 millones, según apunta The Sun. La llegada de Guardiola al City y, la más que problable, de Mourinho al United desata los rumores sobre las llegadas a ambos equipos.

Desde Inglaterra descartan al Real Madrid, aunque la información recogida por el Diario Sport, sí que habla de que el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar 35 millones anuales al jugador.

LAS CLAVES DEL CASO NEYMAR

El juez De la Mata admitió en junio pasado una querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40% de los derechos federativos del jugador, al entender que el equipo azulgrana pudo adquirirlos en 2013 "fuera de la normal competencia" y por un valor "inferior al del mercado".

Según el juez, la operación para adelantar la incorporación del futbolista a la temporada 2013-2014 pudo "quebrar la libre competencia en el mercado de fichajes" y causar un perjuicio económico a los propietarios de los derechos federativos del jugador.

Lea también: Las claves para el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Lea también: Neymar cena en un restaurante de Madrid en mitad de los rumores por su traspaso

El Barça firmó en noviembre de 2011 un contrato con Neymar y la sociedad de su padre, N&N, por el cual el Barça se hacía con sus derechos cuando finalizara su contrato con el Santos, en 2014, con un coste de 40 millones de euros.

El jugador debía rechazar todas las ofertas que recibiera, con una cláusula de 40 millones por incumplimiento

El jugador debía rechazar todas las ofertas que recibiera, con una cláusula por incumplimiento para todas las partes de 40 millones. En ese año se firmó, además, un contrato de préstamo de 10 millones que el Barça abonó en diciembre. Entre 2013 y 2014 se abonaron los 30 millones restantes.

De la Mata, que abrió juicio oral por el 'caso Neymar' el pasado 13 de mayo, cifró el coste real del traspaso en 83,3 millones de euros, en contra de lo defendido por el expresidente del club Sandro Rosell, que aseguró que la operación se hizo por 57,1 millones. La Fiscalía elevó el coste del traspaso a 94,8 millones de euros.

Lea también: Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano

LOS PROBLEMAS JUDICIALES, TAMBIÉN EN BRASIL

Los "Neymar" habrían falsificado una serie de documentos entre 2006 y 2013 con la intención de evitar pagos de impuestos, de acuerdo con un comunicado divulgado este martes por el Ministerio Público Federal (MPF) de la localidad de Santos.

"Los fraudes fueron realizados en contratos relacionados al uso de los derechos de imagen de Neymar mientras jugaba para el Santos, a partir de 2006", y luego "durante el proceso de traspaso del jugador al FC Barcelona, cuyas negociaciones se iniciaron en 2011", señaló el MPF de la localidad del estado de Sao Paulo.

Lea también: La fiscalía de Brasil denuncia a Neymar por presunta evasión de impuestos

La denuncia, que fue presentada el pasado día 27 de enero, señala que las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, estuvieron implicadas en estas maniobras irregulares.

Lea además:

La frustración del Santos con Neymar

¿Neymar al Madrid? El Barça respira por el momento pero reconoce que la renovación será cara

¿Está el Barcelona obligado a vender a Neymar? Laporta asegura que sí

contador