• El expresidente culé dice que el Manchester anda tras los pasos de Neymar
  • 'La situación no es buena y para equilibrar las cuentas Bartomeu debe vender jugadores u otros activos'
Joan Laporta Barcelona

Joan Laporta quiere seguir siendo alguien importante en el Barcelona. Ya lo intentó en las elecciones a la presidencia blaugrana que se celebraron a principios de verano. Sin embargo, el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, le ganó la partida. Ahora Laporta ha vuelto a la carga aprovechando la investigación que se está realizando en torno al fichaje de Neymar.

Lea también: Pedro se arrepiente de su fichaje por el Chelsea y sueña con volver al Barcelona

Y es que el expresidente del Barcelona ha asegurado en declaraciones a Radio Montecarlo que la actual junta directiva está obligada a vender al brasileño, según ha informado As tras hacerse eco de la entrevista. “La situación del Barcelona no es buena y para equilibrar las cuentas Bartomeu debe vender jugadores u otros activos”, ha asegurado Laporta.

INTERÉS DEL MANCHESTER UNITED

“Dicen que se ha interesado el Manchester United, pero eso es fruto de la pésima gestión actual”

Pero la cosa no se ha quedado ahí y que fuera presidente de uno del que para muchos es el mejor Barcelona de la historia ha añadido que Neymar podría mancharse con rumbo a Reino Unido. “Dicen que se ha interesado el Manchester United, pero eso es fruto de la pésima gestión actual”, ha apuntillado el exmandatario culé.

El fichaje de Neymar ha estado en el punto de mira de la justicia desde que el brasileño pusiera el pie en España. En los últimos años se han encadenado denuncias e investigaciones que todavía están por resolverse y que están destapando algunas irregularidades en la contratación del delantero.

Lea también: Neymar tendrá que declarar en la Audiencia Nacional

DECLARACIÓN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

La Audiencia Nacional destacó este miércoles los "visos de perpetración criminal" que presenta el fichaje del delantero brasileño Neymar por el Fútbol Club Barcelona en dos autos en los que avala la causa abierta en junio pasado por el juez José de la Mata, que investiga si el equipo azulgrana adquirió en 2013 los derechos del futbolista "fuera de la normal competencia" y por un valor "inferior al del mercado".

Además, según informó el diario Marca, Neymar tendrá que declarar en Madrid, en la Audiencia Nacional. Tanto él, como sus padres, dos directivos del Santos y, por supuesto, Rosell y el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Además de contra Bartomeu, Rosell y Neymar, la empresa DIS se querelló contra el Barça y el Santos como personas jurídicas; el padre del jugador, Neymar Da Silva; el presidente del club brasileño, Odilio Rodriguez; y su predecesor en el cargo, Luis Álvaro de Olieira.

Lee además:

Mascherano admite ante el juez el fraude a Hacienda de más de 1,5 millones de euros

El Bayern de Múnich quiere a Dani Carvajal

La sorprendente confesión de Di María sobre su salida del Real Madrid

contador