• El FC Barcelona intenta una renovación multimillonaria que conveza al futbolista
  • El Madrid prepara una el dinero para pagar la cláusula y convencer al jugador
  • Mientras tanto su padre intenta dar evasivas de todo: "dejadnos en paz un poco"
neymar

El futuro del jugador blaugrana lleva tiempo dando mucho que hablar. Neymar acaba contrato el verano de 2018, el Barcelona quiere renovar a su crack lo antes posible pero el Madrid está dispuesto a meterse en medio.

Todo lo relacionado con lo extradeportivo siempre ha sido un dolor de cabeza para el FC Barcelona. Sin haberse celebrado el juicio que explique cómo se realizó el fichaje de Neymar y cuánto costó, el Barça se enfrenta a la renovación del brasileño.

Neymar quiere dar un golpe de autoridad y que se le reconozco su nivel en el campo. Está claro que el brasileño no superará las condiciones del contrato de Messi, pero Ney no quiere estar lejos. El FC Barcelona le prepara una oferta acorde que le convenza de renovar su contrato antes de que acabe en el verano de 2018.

Leer también: La Audiencia Nacional cita a Neymar para el 2 de febrero como investigado

EL MADRID OBLIGADO A ECHAR EL RESTO

En primer lugar, el Madrid tendrá que solucionar sus problemas con la sanción de la FIFA. Los blancos son optimistas sobre sus opciones con el recurso pero si no lo consiguen no habrá más momentos para fichar al brasileño.

El Madrid tendrá que vender a un miembro de la BBC para poder hacer frente a los 190 millones del transfer

En cuanto a lo económico, el primer problema será poner 190 millones sobre la mesa para llevarse al jugador, teniendo en cuenta la que los blancos tiene la BBC en punta, el Madrid tendría que vender alguno de sus miembros para hacer frente al fichaje.

El problema del sueldo también será un guerra que Florentino tendrá que pelear. El nivel del jugador le pone casi a la altura de Cristiano o Messi y su padre exigirá que su sueldo vaya en consonancia. A demás, el Madrid tiene por costumbre quedarse el 50% de los derechos de imagen del jugador, mientras que en el FC Barcelona serían íntegros para él.

EL PADRE DE NEYMAR PIDE PAZ

"Neymar tiene contrato con el Barcelona, ¿cómo va a haber interés? ¿Cómo salir si hay contrato con el Barcelona? Claro que no hay interés en el Real Madrid", aseguró Neymar padre en declaraciones a 'Deportes Cuatro' recogidas por Europa Press.

Leer también: El PSG quiere fichar a Neymar si no puede fichar a Cristiano Ronaldo

Leer también: ¿Está el Barcelona obligado a vender a Neymar? Laporta asegura que sí

Lo que hablan en Madrid no es problema nuestro

Además, subrayó que ese supuesto interés es cosa de la prensa de Madrid. "Lo que hablan en Madrid no es problema nuestro. ¿De dónde es 'Marca'? Entonces no me hagas esas preguntas a mí", apuntó sobre la portada de ese diario relacionando a su hijo con el club blanco.

En este sentido, tras reiterar que tienen todavía años de contrato en el FC Barcelona, afirmó que "la única intención" del delantero azulgrana "es estar en paz, tranquilo, sin inconvenientes". "Dejadnos en paz un poco", sentenció Neymar sénior.

Leer además:

Messi gana su quinto Balón de Oro, Cristiano segundo y Neymar tercero

contador