• Van Gaal o Florentino Pérez, entre los principales señalados
De_Gea_2

La surrealista situación vivida en las últimas horas del mercado de fichajes en España con la frustrada llegada de David De Gea al Real Madrid cuando ya se había alcanzado un acuerdo con el Manchester United ha provocado la aparición de teorías de todo tipo para explicar los motivos de este desenlace.

Van Gaal ha sido durante todos estos meses el gran obstáculo para que la operación se cerrase

Las versiones ofrecidas por los distintos medios de comunicación e incluso los propios clubes distan mucho entre sí y no ayudan a explicar los verdaderos motivos y el principal culpable de que De Gea no esté ahora mismo en la capital de España para iniciar una nueva etapa en el Real Madrid.

Lea también: De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

Lea también: Freddy, padre de Keylor Navas: "La prensa quiere un portero español"

Diferentes puntos de vista para encontrar la solución a una situación prácticamente sin precedentes en la historia del fútbol europeo, que recogemos a continuación:

VENGANZA DEL MANCHESTER UNITED

Durante los últimos años, la entidad británica ha visto cómo el Real Madrid 'robaba' a estrellas como David Beckham o Cristiano Ronaldo y su reacción a la posible salida de David De Gea se correspondería a una muestra de orgullo de la familia Glazer, propietaria del Manchester United, ante un nuevo caso de fuga de talento hacia el club blanco.

Además, este verano se ha vivido otro capítulo polémico entre ambos clubes con la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid, ya que el Manchester United, que mostró abiertamente su interés por defensa, culpó a éste de utilizarles para conseguir un mejor contrato con el equipo español.

Lea también: Comunicado del Manchester United: El Real Madrid es el único responsable

UNA JUGADA DE FLORENTINO PÉREZ

Puede ser la versión más retorcida de todas las que han salido a la luz, aunque no por ello carece de fundamentos. A pesar del conocido interés del Real Madrid por David De Gea durante todo el verano, el buen momento que vive Keylor Navas tras su exhibición ante el Betis y el cariño demostrado por el público del Santiago Bernabéu al costarricense podrían haber hecho cambiar de planes a última hora al máximo dirigente madridista.

Hay quien piensa que Florentino Pérez habría frustrado intencionadamente la llegada de David De Gea este verano para traerlo el próximo de forma gratuita, ya que el portero finaliza contrato con el Manchester United, sin dar además la imagen de que no se ha intentado.

EL CARÁCTER DE VAN GAAL

El técnico holandés ha sido durante todos estos meses el gran obstáculo para que la operación terminase de ser completada y existen informaciones que aseguran que Van Gaal ha decidido mantener el pulso hasta el final, sabedor de que esta es una temporada con Eurocopa y De Gea necesitará disputar partidos para asistir a la cita internacional.

Esto obligaría al portero español a renovar con el Manchester United y terminar así con todas sus opciones de acabar en el Real Madrid incluso el próximo verano. Una actuación que, tratándose de Van Gaal, no sorprende a nadie, ya que otro guardameta de la talla de Víctor Valdés está viviendo una situación similar apartado del equipo y viendo los partidos desde la grada e incluso jugadores como Di María han declarado recientemente que "es difícil adaptarse a Van Gaal".

Lee además:

La original respuesta del Manchester United al 'Caso De Gea'

De Gea: estos son los mejores memes del no fichaje del portero por el Real Madrid

Keylor Navas y su inesperado futuro tras el no fichaje de De Gea por el Real Madrid

De Gea: la prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje del portero

contador