MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El jugador del Manchester City Kevin de Bruine será el encargado de hacer entrega de un cheque de la UEFA para ayudar a los programas de rehabilitación que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desarrolla en Afganistán.

La UEFA cumplirá este miércoles 11 años ayudando a las víctimas de las minas terrestres de Afganistán, motivo por el que el centrocampista belga realizará la entrega de 100.000 euros antes de que dé comienzo el partido de su equipo ante el Basilea, perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Quiero agradecer al CICR su incansable labor ayudando a las víctimas de las minas terrestres, muchas de las cuales son niños. Han demostrado con su programa en Afganistán durante muchos años que el fútbol puede marcar la diferencia en las vidas de la gente", afirmó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

"Es importante para la UEFA apoyar al fútbol a todos los niveles y subrayar el impacto positivo que el deporte puede tener a la hora de ayudar en el proceso de rehabilitación de tanta gente en esta región tan problemática", añadió.

De Bruyne, por su parte, mostró su solidaridad con el programa. "Como jugadores de fútbol somos unos afortunados porque tenemos todo lo que necesitamos en la vida, así que si podemos ayudar a la gente es algo positivo", manifestó el jugador 'citizen'.

El internacional belga entregará el cheque tras ser elegido en el 'Equipo del Año' de los usuarios de UEFA.com 2017, que se anunció el pasado mes de enero. Junto a su compatriota Eden Hazard, De Bruyne tuvo el honor de ser el primer belga en entrar en este equipo, además de ser el primer jugador del Manchester City seleccionado para este XI.

Dominik Stillhart, director de operaciones globales del CICR, recibirá el cheque de manos de De Bruyne. La organización tiene en la actualidad seis centros de ortopedia en Afganistán para tratar a las víctimas de las minas, y también ofrece una gran variedad de programas para ayudar a sus pacientes a reintegrarse en la sociedad.

"Esperamos que los niños, que son casi un tercio de todos nuestros pacientes en nuestros centros de rehabilitación de Afganistán, se beneficiaran de esto, mientras que la interacción con De Bruyne ayudará a elevar su autoestima y su pasión. La donación ayudará en parte al funcionamiento diario de los centros de ortopedia del CICR en Afganistán, que han atendido a cerca de 162.000 pacientes registrados", declaró Stillhart.

contador