MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quiere aprovechar la final de Liga de Campeones que enfrenta este sábado a Atlético de Madrid y Real Madrid para promocionar la región en Italia y ha manifestado que espera que las aficiones de ambos equipos actúen con "deportividad".

En el aeropuerto Madrid-Barajas antes de partir a la ciudad italiana con el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, Cifuentes ha incidido en que "lo bueno que tiene este partido es que en cualquier caso gana Madrid".

"Es un acontecimiento histórico que pasa por segunda vez, una final madrileña, y ahora lo que deseamos es que haya un buen partido, que no haya ningún incidente y que las aficiones se comporten de manera excelente como ocurrió en la final de Lisboa", ha dicho.

La jefa de Ejecutivo autonómico ha manifestado que van, además de ver fútbol, "a promocionar Madrid". En este sentido, ha trasladado que la Comunidad ha instalado una carpa, que por la capital discurren bicicletas promocionales así como que han llevado un 'foodtruck' a Milán donde se repartirán de manera gratuita productos de la región.

Se trata de "llevar Madrid a Italia, de hace promoción turística de la Comunidad y de conseguir que vengan muchos más italianos". Cifuentes ha hecho hincapié en que en el mes de marzo acudieron 40.000 italianos a la región pero que quieren que la Comunidad siga siendo "atractiva y que se aproveche este importantísimo evento deportivo".

"EL CONSEJERO ES DEL ATLETI"

Al ser preguntada por cuál era el equipo con el que iban, Cifuentes ha reconocido que "el consejero es el Atleti" pero que ella es madridista, aunque ahora no son de ninguno de los equipos sino la presidenta y el consejero de Presidencia.

"Tengo la suerte de que mi segundo equipo es el Atlético. Por tanto voy a alegrarme de corazón si gana el Real Madrid porque es mi equipo, pero también me voy a alegrar de corazón si gana el Atlético que es un gran equipo y merece también tener una primera Copa de Europa", ha señalado a continuación.

En todo caso, la presidenta regional ha insistido en que será "una celebración madrileña" y ha pedido que "la gente utilice deportividad ya que esto no deja de ser fútbol".

contador