• Se estudia si se podrá disputar en el Calderón al celebrarse dos grandes acontecimientos en Madrid
  • El Barcelona descarta el Camp Nou para evitar nuevas posibles injurias a la Corona
BRUCE Springsteen BOSS

Durante los últimos años el Barcelona se ha convertido en un invitado habitual en la final de la Copa del Rey, esto suele generar polémica ya que tanto los azulgranas como el resto de equipos suelen querer jugar la final en el Bernabéu con todo el morbo y discusiones que esto genera pero este año se ha resuelto la situación antes de lo normal y el responsable es: Bruce Springsteen.

Según informa el diario Marca, la final de la Copa del Rey no se disputará en el Santiago Bernabéu ya que se ha confirmado oficialmente que Bruce Springsteen actuará en el estadio madridista el 21 de mayo, por lo que queda descartado que Barcelona y Sevilla disputen en el Bernabéu el partido decisivo de la Copa del Rey. La final se disputará el 21 de mayo si el Sevilla no llega a la final de la Europa League y el 22 si el cuadro hispalense disputa el último encuentro de la competición europea. Por motivos de logística, también queda descartado el día 22.

Lea también: El Barça no se plantea la final en el Camp Nou para evitar nuevas posibles injurias a la Corona

Springsteen actuará también en Barcelona el 14 de mayo y en San Sebastián el día 17

Se abre ahora el debate de si una misma ciudad, por motivos de seguridad, puede albergar dos eventos tan importantes el mismo día, lo que podría también descartar al Vicente Calderón como sede de la final. Springsteen actuará también en Barcelona el 14 de mayo y en San Sebastián el día 17. Las entradas para el concierto de la capital catalana se pondrán a la venta el 1 de marzo exclusivamente a través de internet y se podrán comprar hasta seis entradas por persona a entre 65 y 115 euros, ha informado en un comunicado Doctor Music.

EL BARÇA DESCARTA EL CAMP NOU

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, aseguró este pasado lunes que el club no se plantea ahora mismo pedir que la final de la Copa del Rey que les enfrentará el 21 de mayo al Sevilla FC se juegue en el Camp Nou para evitar nuevas posibles injurias a la Corona, y es que la Fiscalía ve indicios de delito en lo que sucedió en la pasada final en el feudo blaugrana entre Barça y Athletic Club. Entonces, en los prolegómenos de la final, ambas aficiones silbaron el himno nacional ante la presencia del Rey Felipe VI. Y, para defender esa neutralidad, Vives aseguró que se debe a que todavía están pagando "las consecuencias" de aquella final, en alusión a la pitada y a que la Fiscalía crea que son un posible delito de injurias a la Corona.

Lea también: Gabi sugiere que 'quien no se sienta español no juegue la Copa del Rey'

"No nos hemos planteado ser sede en el Camp Nou porque todavía pagamos las consecuencias de la última final jugada aquí. De todos es sabido lo que pasó, que se pitó el himno y que algunos consideran que puede ser un indicio de un delito penal. Esas consecuencias. Ante una cuestión como esa el club no descarta nada pero no presenta su candidatura por sentido común", explicó Vives en rueda de prensa.

Lee además:

El Calderón, favorito para ser la sede de la Final de Copa del Rey

Tebas: "Ojalá la final de Copa fuese en el Bernabéu"

contador