10.526,900
  • -160,300
  • -1,50%

El Ibex 35 ha bajado un 0,18% este miércoles, hasta 8.580,00 puntos. Aunque al ser cierre de mes y de trimestre, toca hacer balance en el selectivo español, que ha subido un 4,32% en marzo y un 6,27% en los tres primeros meses del año. Es cierto que otros índices europeos han subido cerca de un 10% en el trimestre y que el Dax cotiza en máximos históricos de 15.000 puntos, pero al menos el índice español ofrece un buen aspecto técnico.

A corto plazo, los expertos de Bolsamanía destacan que el Ibex muestra un aspecto técnico "muy bueno" que le podría llevar a los máximos anuales, en los 8.740 puntos. "Si consigue superar estos precios, podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.000 puntos", explican los analistas de Bolsamanía.

Dentro del índice, han destacado las alzas en Siemens Gamesa (+5,5%), tras anunciar un gran contrato con la eléctrica alemana REW; y Cellnex (+4,2%), que ha ajustado su precio a su mega ampliación de capital de 7.000 millones de euros.

En negativo, los inversores han recogido beneficios en el sector bancario y en el sector turístico tras su buen comportamiento de las últimas semanas .

UN TRIMESTRE "DECENTE"

"Vale la pena reflexionar sobre el hecho de que ha sido un periodo bastante decente para los mercados de renta variable, a pesar de los cierres en toda Europa y en Reino Unido y a pesar de que ha habido un progreso 'mixto' en la implantación de las vacunas, con Inglaterra sobresaliendo y el resto de Europa sufriendo distintos problemas", explica Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

"A pesar de los avances divergentes entre Europa y Reino Unido (en la vacunación), son los mercados europeos los que han tenido un mejor comportamiento, aunque esto podría cambiar si Europa no se pone las pilas en el segundo trimestre", advierte Hewson.

ATENTOS AL EMPLEO EN EEUU

El informe de empleo ADP de EEUU ha mostrado la creación de 517.000 puestos de trabajo en marzo, nueva prueba de una economía estadounidense en auge, que refleja el importante aumento observado en la confianza del consumidor estadounidense en marzo.

Desde Pantheon Macroeconomics, anticipan que la economía americana creará "más de un millón de empleos" en abril conforma se recupere la actividad turística, cifra que será incluso "superior" en los meses "de mayo y junio".

Este miércoles también se ha conocido la última revisión del PIB del cuarto trimestre en Reino Unido, que ha confirmado la recuperación de la economía británica (avanzó un 1,3%). Además, la tasa de desempleo de Alemania se mantuvo sin cambios, mientras que los desempleados cayeron. Por su parte, el IPC de la zona euro se situó en el 1,3% en marzo.

En China, los últimos PMI chinos han mostrado que la economía asiático se está expandiendo a buen ritmo, en particular en los servicios, que han mostrado un salto hasta 56,3.

Por otra parte, en EEUU hoy será también un día relevante en el ámbito de los estímulos fiscales, con Joe Biden presentando su plan de infraestructuras y descarbonización (entre 2 y 4 billones de dólares), que supondría un nuevo impulso al PIB americano, que recientemente ya ha sido revisado al alza en torno a 2 puntos porcentuales gracias al paquete de estímulo fiscal de 1,9 billones.

En otros mercados, el S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico en Wall Street cerca de 4.000 puntos, liderado esta jornada por el rebote del sector tecnológico. Además, el petróleo Brent baja un 0,3%, hasta 63,93 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,2% y se cambia a 1,1735 dólares. Por último, la rentabilidad del bono español a 10 años baja hasta el 0,33%.

Noticias relacionadas

contador