ep la canciller alemana angela merkel en bruselas
La canciller alemana, Angela Merkel, en Bruselas.-/European Council/dpa

El desempleo en Alemania descendió en marzo, según los datos publicados este miércoles, ya que las medidas de bloqueo para frenar el coronavirus en la mayor economía de Europa tuvieron un efecto limitado en el mercado laboral.

La Oficina Federal de Trabajo indicó que el número de desempleados descendió en 8.000 personas en términos desestacionalizados, hasta los 2,745 millones. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, en el 6,0%.

Alemania está luchando por controlar una tercera ola de la pandemia y ha estado bloqueada desde noviembre, aunque algunas medidas se suavizaron a principios de marzo con la reapertura de escuelas y peluquerías.

"Hemos visto una notable recuperación primaveral en marzo, a pesar del aumento de las infecciones (por coronavirus) y de las limitaciones para algunas áreas de la economía", dijo el jefe de la Oficina de Trabajo, Detlef Scheele.

"En general, sin embargo, el mercado laboral sigue mostrando signos de la crisis que dura ya un año", añadió

En enero, unos 2,85 millones de empleados se acogieron a la reducción de la jornada laboral en virtud de un plan gubernamental diseñado para evitar los despidos masivos durante la recesión, ofreciendo a las empresas subvenciones para mantener a los trabajadores en nómina.

El número de personas acogidas a este plan alcanzó un máximo de unos 6 millones el pasado mes de abril, pero ha ido aumentando de forma constante desde noviembre, según la Oficina.

Noticias relacionadas

contador