ep archivo   sede de cellnex
Sede de Cellnex.EUROPA PRESS - Archivo
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Fuertes subidas en Cellnex este miércoles (+4,2%; 49,10 euros) en el día en el que ha empezado su ampliación de capital de 7.000 millones de euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los actuales accionistas tendrán prioridad en la ampliación y ha añadido que espera que suscriban el 27% de las nuevas acciones. Cada acción actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. A su vez, serán necesarios 48 derechos para suscribir 19 acciones nuevas.

La compañía destinará esta ampliación de capital, que se ha hecho a un precio de 36,33 euros, a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia). Con la operación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

La ampliación terminará el 14 de abril y los expertos de Bankinter recomiendan acudir. "La ampliación está garantizada por los colocadores y eso significa que, en el hipotético e improbable caso (en nuestra opinión) de que los actuales accionistas no la cubrieran al 100%, ésta saldría adelante igualmente", explican.

Bankinter mantiene su recomendación de Cellnex en 'comprar', con un precio objetivo de 59,10 euros, "por lo que recomendamos suscribir esta ampliación y/o aprovechar posibles caídas adicionales para tomar posiciones", remarca.

Noticias relacionadas

contador