Autores

Listado de noticias

ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

El Ibex supera los 7.000 impulsado por turismo y banca y lastrado por Telefónica

El Ibex 35 ha subido un 2,15%, hasta 7.003,90 puntos, arengado por el buen sentimiento proveniente de Asia y nuevas noticias sobre vacunas contra el coronavirus. Dentro del selectivo han seguido destacando los fuertes avances de los valores del sector turístico, a los que se ha sumado el sector bancario, mientras que Telefónica ha sido el principal lastre, con recortes superiores al 3,8%, por una rebaja de valoración de Barclays.

bolsamadrid valores ibex portada

El Ibex reconquista los 6.800 puntos gracias al tremendo rally del sector turístico

El Ibex 35 ha subido un 2,38%, hasta 6.856,80 puntos, gracias al tremendo rally que han vivido los valores relacionados con el turismo. Meliá, NH, eDreams, IAG, Amadeus, Aena... todos elloshan avanzado con muchísima fuerza después de las palabras del fin de semana del presidente, Pedro Sánchez, sobre el turismo, tanto nacional como internacional. Parece que este año habrá finalmente temporada de verano en España y eso ha impulsado con ganas a todos estos títulos, sobre todo a las hoteleras.

ep bolsa de madrid ibex-35

El Ibex cae un 1,3% pero cierra lejos de mínimos y consigue salvar los 6.500 puntos

El Ibex 35 ha bajado un 1,29%, hasta 6.545,60 puntos, aunque el selectivo ha llegado a caer más del 3%, hasta 6.421 puntos. El índice ha intentado agarrarse por todos los medios el importante soporte de los 6.580 puntos, ya que su pérdida abriría el camino hacia los mínimos de marzo, en 5.800 puntos. El miedo a rebrotes del virus y a su impacto económico -ayer Jerome Powell advirtió de que nos enfrentamos a "la peor recesión desde la II Guerra Mundial"-, tiene a los inversores acongojados. A destacar, las caídas de las grandes bolsas europeas han sido más elevadas, algo que no suele ocurri.

ep imagenes del ibex 35

El Ibex se desmarca de Europa y avanza un 1,3% gracias a Inditex y Telefónica

El Ibex 35 se ha desmarcado de una jornada mixta en las bolsas europeas y ha repuntado un 1,36%, hasta 6.762,70 puntos. Inditex ha subido un 5% y ha sido el principal motor del selectivo junto a otros valores como Ferrovial (+3,59%) y Telefónica (+2,96%). El índice español sigue rezagado respecto al resto de grandes bolsas europeas, pero al menos esta sesión ha sido más rentable.