ep cuarentena para espanoles que vuelen a reino unido
Cuarentena para españoles que vuelen a Reino UnidoÓscar Cañas - Europa Press - Archivo

La economía británica confirma su recuperación en el cuarto trimestre, ya que el PIB del cuarto trimestre avanzó un 1,3%, una cifra que se sitúa por encima del 1% anticipado por el consenso de mercado.

La revisión al alza del PIB trimestral desde el anterior 1% permite reducir la caída del PIB británico el año pasado hasta el -7,3% desde el -7,8% anterior.

El consumo privado cayó un 1,7%, mientras el gasto del Gobierno repuntó un 6,7%, las exportaciones avanzaron un 6,1% y las importaciones subieron un 11%, mientras la inversión empresarial avanzó un 5,9%.

Reino Unido ha sido una de las economías más golpeadas por la pandemia, junto a España y Argentina a nivel global. Su PIB se contrajo un 2,9% en enero, ya que "las restricciones del Gobierno redujeron la actividad económica", según la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés). El consenso esperaba un descenso del 4,9%.

Aunque los avances del país en la vacunación contra el coronavirus anticipa que su crecimiento se acelerará de manera importante a partir del segundo trimestre y a lo largo de 2021. El Gobierno ya ha establecido un calendario de desescalada para volver a la normalidad de manera progresiva en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador