ep bolsa  el ibex 35 rebota un 16 en la media sesion y cotiza por encima de los 8400 enteros
Palacio de la Bolsa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex 35 ha cerrado en negativo, pero ha recortado pérdidas en el tramo final del día (-0,36%; 7.583,60 puntos) mientras el resto de índices europeos también han bajado de forma moderada. Wall Street cotiza mixto después de que ayer las bolsas acabaron con alzas del 1% al otro lado del Atlántico impulsadas por los resultados empresariales mejores de lo previsto. En este sentido, Netflix se dispara más del 10% en EEUU tras sumar más de 2 millones de suscriptores y superar expectativas.

Los datos de inflación han sido lo más seguido de la sesión, junto con los resultados de Tesla, que se publicarán tras el cierre de Estados Unidos.

El IPC de septiembre en Reino Unido ha escalado hasta el 10,1%, superando las expectativas. Por su parte, el IPC definitivo de la eurozona del mismo mes ha marcado un nuevo récord en el 9,9% interanual, casi en línea con el 10% esperado. Además, la inflación subyacente también ha tocado máximos nunca vistos, al alcanzar el 4,8% en el noveno mes del año, lo que supone cinco décimas más que en agosto.

"Es probable que las cifras de inflación alimenten una narrativa de mayores subidas de tipos por parte del BCE la semana que viene, y del Banco de Inglaterra a principios de noviembre, en un momento en el que los rendimientos de los bonos han seguido subiendo y el mercado británico se ha visto acosado por la agitación política", comentan los expertos de CMC Markets en su informe diario de mercados.

Este martes, el Banco de Inglaterra se desmarcó de las informaciones que afirmaban que está estudiando la posibilidad de retrasar el inicio de su programa de venta de activos debido a la reciente agitación en el mercado de bonos de Reino Unido. El BoE ha presentado un plan de venta de gilts a corto plazo a partir del 1 de noviembre, después de desgranarse los detalles del nuevo plan fiscal de Reino Unido el 31 de octubre. Además, el Gobierno británico estudia elevar los impuestos a bancos y energéticas para aumentar la recaudación.

Junto a Netflix, ayer publicó también resultados al otro lado de Atlántico Goldman Sachs, que cerró la jornada con alzas del 2% tras superar expectativas. Según Stephen Innes, director gerente de SPI Asset Management, hay indicios incipientes de que la composición de la actividad mundial con respecto a la inflación está mejorando. "Los beneficios del sector bancario estadounidense sugieren que los balances de los consumidores están en un buen lugar", explica.

Asimismo, es noticia de las últimas horas que Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus debido a la débil demanda, según revela 'The Information' citando a dos personas involucradas en la cadena de suministro de la compañía. La empresa con sede en Cupertino, California, ha pedido a al menos a un fabricante en China que detenga inmediatamente la producción de componentes del iPhone 14 Plus, según la información.

FLUIDRA, ENAGÁS...

En España, ha destacado el desplome de Fluidra, después de que este martes, tras el cierre, anunciara que recorta las previsiones para el tercer trimestre y revisa las de todo el año. La compañía espera ahora que las ventas del tercer trimestre se sitúen en torno a los 520 millones, un 7% menos.

Cabe recordar que Fluidra es el peor valor del Ibex en el año, con descensos acumulados cercanos al 70%, contando el desplome de hoy. Los analistas ya han señalado que la rebaja de previsiones es "una muy mala noticia".

Asimismo, Enagás ha estado en el foco porque está estudiando vender activos, incluida su participación del 30% en la estadounidense Tallgrass, para financiar la construcción de gasoductos. Así lo ha reconocido el consejero delegado de la empresa, Andrés Gonzalo, en una entrevista con 'Bloomberg'.

Fuera de España , han destacado las subidas en el fabricante de chips ASML, que ha avanzado con fuerza tras publicar resultados. La compañía ganó 1.700 millones en el tercer trimestre, por encima de las previsiones.

EL IBEX SE FRENA TRAS ACERCARSE A LOS 7.700

El Ibex se ha frenado en la resistencia clave de 7.700 puntos.

A corto plazo, el índice ha cubierto el hueco alcista que se dejó este martes en los 7.557 puntos, tal y como había anticipado César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

La resistencia clave sigue estando en los 7.700 puntos y, después, en los 7.800 puntos. "Si supera este último nivel, podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 8.200 puntos, precios en donde confluye la media de 200 sesiones", indica Nuez.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 0,9787 dólares (-0,65%). El petróleo avanza posiciones. El Brent suma un 0,8% (90,76 dólares) y el WTI, un 0,8% (83,49 dólares).

El oro cae un 1% (1.637 dólares), similar a la plata (18,40 dólares).

El bitcoin sube un 0,1% (19.198 dólares) y el ethereum, un 0,2% (1.299 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,088% y la del bono español al 3,5%.

Noticias relacionadas

contador