apple iphone 14 iphone 14 plus hero 220907 geo full bleed image   large
iPhone 14 Plus.
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus menos de dos semanas después de su debut el pasado 7 de octubre, según revela 'The Information' citando a dos personas involucradas en la cadena de suministro de la compañía.

Apple habría pedido al menos a un fabricante en China que detenga inmediatamente la producción de componentes del iPhone 14 Plus mientras su equipo de compras reevalúa la demanda del producto. El iPhone 14 Plus es una alternativa más barata a sus modelos más caros de iPhone Pro, pero equipados con una gran pantalla.

Dos proveedores de Apple en China que dependen de las piezas y las ensamblan en módulos más grandes también están recortando su producción en un 70% y un 90% respectivamente, informó una de las fuentes, añadiendo que estos proveedores son los únicos que hacen el módulo específico para los iPhones.

La medida se produce en un momento en que el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha suavizado, con una contracción del 9% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, según las estimaciones de la empresa de investigación de datos Canalys, que espera una débil demanda en los próximos seis a nueve meses.

Noticias relacionadas

contador