netflixx
561,230$
  • -3,570$
  • -0,63%

Netflix ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales. La compañía de streaming ha dado a conocer sus cifras del tercer trimestre de 2022 y, en ellas, ha informado de que ha sumado 2.410.000 millones de nuevos suscriptores, un dato que ha superado ampliamente lo esperado por el consenso, 1.090.000 millones. En el próximo trimestre, la entidad pretende agregar 4.500.000 de afiliados.

Tras la publicación del informe de ganancias, Netflix se han disparado un 13,09% en Wall Street.

El beneficio neto de la entidad ha bajado hasta los 1.398 millones de dólares, frente a los 1.449 millones registrados en el mismo periodo de 2021. De cara al próximo trimestre, Netflix espera que su beneficio sufra una fuerte reducción hasta los 163 millones de dólares.

Esto se traduce en un beneficio por acción de 3,10 dólares, por encima de lo anticipado por el mercado (2,14 dólares por título), aunque ligeramente inferior a los 3,19 dólares del tercer trimestre de 2021.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han sido de 7.926 millones de dólares en estos tres últimos meses, superando los 7.483 millones del mismo periodo del año anterior y por encima de lo pronosticado por el consenso, 7.837 millones. En el cuatro trimestre, Netflix espera ver reducidos sus ingresos hasta los 7.776 millones "debido al fortalecimiento continuo del dólar estadounidense frente a otras monedas".

La empresa considera que tiene una participación más alta que cualquier otro transmisor y con espacio para crecer. Por ejemplo, ha apuntado que en Reino Unido, Netflix representa el 8,2% de la reproducción de videos, 2,3 veces Amazon y 2,7 veces Disney+. En EEUU representa el 7,6% del tiempo de televisión, 2,6 veces Amazon y 1,4 veces Disney+.

"Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por buen camino para volver a acelerar el crecimiento. La clave es complacer a los usuarios. Es por eso que siempre nos hemos enfocado en ganar la competencia todos los días. Cuando nuestras series y películas emocionan a nuestros usuarios, se lo cuentan a sus amigos y luego más personas miran, se unen y se quedan con nosotros", han señalado desde la empresa.

Con respecto a su nuevo plan con publicidad, Netflix ha indicado que "la reacción de los anunciantes hasta ahora ha sido extremadamente positiva y creemos que más opciones, especialmente para los consumidores más conscientes de los precios, se traducirán en ingresos incrementales significativos y ganancias operativas con el tiempo".

Noticias relacionadas

contador