10.712,900
  • 79,000
  • 0,74%

El Ibex 35 ha subio un 0,45%, hasta 7.296 puntos, y encadena tres jornadas en positivo, en las que se ha revalorizado cerca del 5%. Los inversores han recogido beneficios en los bancos y los valores turísticos y han apostado por acciones más defensivas como Cellnex y las eléctricas.

En cualquier caso, el índice trata de mantener el optimismo insuflado el martes, cuando repuntó un 3% y, lo que es más importante, rebasó la resistencia clave de los 7.123 puntos, el último máximo decreciente. “Y ya no tiene nada por encima hasta los 7.664 puntos”, avisa José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En el Mercado Continuo, Liberbank (+7%) y Unicaja (+6%) continúan acaparando los rumores sobre una operación corporativa entre la banca mediana. Además, Fluidra (+3%) ha comprado la empresa brasileña Ten Four.

En el apartado macro, se ha conocido el PIB de Reino Unido, que entró en recesión en el segundo trimestre tras un desplome récord del PIB del 20,4% en el segundo trimestre, debido a que el confinamiento por el coronavirus golpeó la actividad de una forma nunca antes vista salvo en tiempos de guerra.

El desplome de la economía británica supone el mayor entre las economías desarrolladas a raíz de la pandemia, al superar la caída del 18,5% del PIB de España, así como los descensos del 13,8% en Francia y del 12,4% en Italia, y duplicar la caída del 10,1% del PIB de Alemania. En el mismo periodo, la eurozona registró una contracción del 12,1% y EEUU del 9,5%.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que espera llegar a un acuerdo "en los próximos meses" sobre la extensión más allá de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector turístico, el más afectado por la pandemia.

Y en otros mercados, el petróleo Brent repunta un 2%, hasta 45,36 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,1790 dólares. Por su parte, la rentabilidad del bono español a 10 años repunta hasta el 0,30% y la prima de riesgo se mantiene en 76 puntos.

Noticias relacionadas

contador