ep archivo   los gemelos winklevoss duenos del exchange de criptos gemini
Los gemelos Cameron y Tyler WinklevossGEMINI - Archivo

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del ‘exchange’ Gemini, han inyectado 100 millones de dólares en la criptobolsa tras los problemas que esta ha experimentado en los últimos meses.

Según publica ‘Bloomberg’, los gemelos Winklevoss han realizado este préstamo después de que Gemini buscara, sin éxito, financiación externa durante las últimas semanas.

Y es que la financiación de riesgo para startups de criptomonedas se ha desplomado tras el colapso de FTX y la desaceleración de las industrias de tecnología y criptomonedas. En este sentido, la firma de investigación PitchBook calcula que, durante el primer trimestre de 2023, la financiación para estas compañías se desplomó un un 80% hasta los 2.400 millones de dólares.

Por su parte, Gemini ha tenido su buena dosis de problemas, especialmente por su relación con Genesis, el quebrado criptoprestamista del quebrado Digital Currency Group. El pasado noviembre, Genesis congeló las retiradas tras el colapso de FTX, iniciando una larga disputa entre ambas compañías, con Gemini acusando a Genesis de no satisfacer un préstamo de 900 millones de dólares.

En febrero, las dos partes llegaron a un acuerdo de principio para resolver la disputa, según el cual Gemini aportaría hasta 100 millones de dólares. El préstamo de los Winklevoss no se destinará a ese fin, sino a financiar otras operaciones, según explican estas fuentes.

Asimismo, a mediados de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a ambas compañías por su producto Gemini Earn, alegando que violaba las leyes federales del mercado de valores. Gemini también se enfrenta a una demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés), que alega que Gemini engañó al regulador de derivados en un intento de lanzar el primer contrato de futuros de Bitcoin regulado en Estados Unidos.

Cabe recordar que Gemini despidió al 10% de su plantilla el pasado enero, lo que representó el tercer recorte de personal desde junio de 2022, y responsabilizó a Genesis y al mercado bajista de esta decisión. Además, recientemente se ha sabido que JP Morgan podría haber puesto fin a su relación con el 'exchange' tras la quiebra del criptobanco Silvergate, aunque desde Gemini han negado que esta información sea cierta.

Noticias relacionadas

contador