dl mastercard visa master card payment cards credit cards network payments pb
Sharecast / Michal Jarmoluk via Pixabay

Las empresas de servicios financieros MasterCard y Visa estarían estudiando retrasar el lanzamiento de determinados productos y servicios relacionados con las criptomonedas hasta que mejoren las condiciones del mercado y el marco regulatorio del sector.

  • 274,520$
  • -0,23%

‘Reuters’ recoge las declaraciones de un portavoz de Visa que habría recalcado que “los recientes fracasos en el sector de las criptomonedas nos recuerdan que aún queda mucho camino por recorrer antes de que las criptomonedas formen parte de la corriente principal de pagos y servicios financieros”. Con todo, este mismo portavoz destaca que eso no cambia la estrategia y el enfoque de la compañía al respecto de las ‘criptos’.

Por su parte, un portavoz de MasterCard habría reconocido a la agencia de noticias que “nuestros esfuerzos continúan centrándose en la tecnología blockchain subyacente y cómo se puede aplicar para ayudar a abordar los puntos de dolor actuales y construir sistemas más eficientes”.

Hace dos años, las principales empresas de tarjetas habían mostrado un creciente interés las criptomonedas a medida que aumentaba la popularidad de esta clase de activos. Sin embargo, el colapso del mercado el año pasado y la sucesión de titulares negativos en el entorno parece haber templado las expectativas de estas compañías.

Con todo, Visa ha negado la información de ‘Reuters’, la cual ha calificado de “inexacta”, y ha asegurado que la firma “sigue colaborando con empresas de criptomonedas para mejorar las rutas de entrada y salida de fiat, así como avanzando en nuestra hoja de ruta de productos para crear nuevos productos que puedan facilitar los pagos de ‘stablecoin’ de forma segura, conforme y cómoda”.

“A pesar de los retos y la incertidumbre en el ecosistema de las criptomonedas, nuestra opinión no ha cambiado en el sentido de que las divisas digitales respaldadas por dinero fiduciario que se ejecutan en cadenas de bloques públicas tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el ecosistema de pagos”, ha indicado el director de criptomonedas de la empresa estadounidense, Cuy Sheffield.

Cabe recordar que Visa canceló el pasado noviembre sus acuerdos globales de tarjetas de crédito con la bolsa de criptomonedas FTX tras su quiebra. La empresa había anunciado planes para desplegar tarjetas en 40 nuevos países como parte de una “asociación global a largo plazo”.

Noticias relacionadas

contador