dogecoin
Flickr

Caídas destacadas del dogecoin este lunes, que cede un 5%, con los inversores embarcados en un claro movimiento de toma de beneficios después de las subidas del viernes, cortesía de Elon Musk y el anuncio de que Tesla aceptará el ‘criptomeme’ como pago en algunos productos.

Durante el último año, Elon Musk ha sido el mejor amigo de los poseedores de dogecoins. El CEO de la marca de vehículos eléctricos ha insinuado, y expresado directamente, su apoyo al token a través de mensajes en Twitter y otros canales, y sus comentarios han impulsado con frecuencia impresionantes ganancias para la criptodivisa. Incluso con el reciente retroceso, el dogecoin ha subido aproximadamente un 19% en los últimos siete días.

Después de que Musk publicara un tuit el 14 de enero anunciando que el dogecoin podría usarse para comprar productos de Tesla, el precio del token se disparó rápidamente un 25%. Aunque no parece haber ninguna noticia específica detrás del retroceso de la criptodivisa el domingo, no es sorprendente ver que esta ceda algo de terreno tras el reciente repunte.

El dogecoin cotiza actualmente un 75% por debajo del máximo histórico que alcanzó el pasado mes de mayo. Sin embargo, incluso después de la reciente volatilidad en el espacio de la criptomoneda en general y de las caídas sustanciales en el precio de su token, sigue subiendo aproximadamente un 1.900% en los últimos doce meses.

Noticias relacionadas

contador