musk bailando

El dogecoin (DOGE) roba todo el protagonismo al resto de ‘altcoins’ este viernes después de que Tesla haya empezado a aceptar compras de algunos productos en el ‘criptomeme’ favorito de su fundador, Elon Musk. El token deja máximos desde finales de diciembre por encima de 0,1920 dólares y sube casi un 25% en los últimos siete días, comparado con las caídas de otros activos digitales.

El alza se ha producido después de que algunos usuarios de Twitter, entre ellos el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, vieron el símbolo de DOGE junto al silbato cibernético de Tesla y la hebilla de cinturón "Giga Texas" este 14 de enero. El mismo Elon Musk ha hecho este anuncio desde su cuenta en la red social.

Tesla no acepta el dogecoin para los coches eléctricos, pero técnicamente se puede comprar un vehículo eléctrico con la mayor moneda meme. El Cyberquad de Tesla, un quad de 1.900 dólares diseñado para niños, puede adquirirse con DOGE.

El CEO de Tesla anunció que la compañía permitiría que algunas mercancías se pudieran comprar con dogecoins en diciembre, dando a la criptodivisa un gran impulso después de meses de acción de precios letárgica.

El último impulso para el DOGE llega después de que la actividad de las ballenas haya mostrado interés por este token. Según el tweet publicado por WhaleStats, vuelve a estar en la lista de las 10 monedas más compradas por las 1.000 mayores ballenas que poseen carteras en Binance Smart Chain (BSC).

Noticias relacionadas

contador