bitcoin verde subida portada
Bitcoin

El mercado de las criptodivisas revive este martes y tanto el bitcoin como la mayoría de 'altcoins' se tiñen de verde, con alzas moderadas tras el tremendo desplome del lunes, que ha llevado a la creación de Satoshi Nakamoto a corregir un 35% su precio desde los máximos de mediados de abril en las inmediaciones de 65.000 dólares. La caída llevó a la más operada de divisas de cifrado hasta el soporte en 42.000 dólares, donde muchos analistas habían predicho que iba a recalar el precio, con o sin ayuda de Elon Musk, y la recuperación, por ahora, parece limitada, lo que sugiere que los bajistas mantienen el control.

El análisis técnico señala que la resistencia a batir ahora está en la marca de los 50.000 dólares mientras los inversores más experimentados están aprovechando las caídas para hallar nuevas oportunidades de compra. Por ahora, la moneda criptográfica busca estabilizarse en torno a los 45.000 dólares, mientras el ethereum lo hace en 3.500 dólares y el mercado, en líneas generales, consolida los recientes bandazos pese a que mantiene la volatilidad.

Los expertos avisan de que los veteranos de este mercado, tenedores de largo plazo, están aguantando el precio y que el derrumbe de la cripto y del resto de tokens obedece al pánico entre inversores de nuevo cuño que compraron durante el rally y entraron en pánico a causa de las ventas desatadas por los tuits del fundador de Tesla. "El mercado del bitcoin está en una corrección históricamente significativa", señala la firma de análisis de datos de blockchain Glassnode. "Hay fuertes señales de que los tenedores novatos están liderando las ventas, presa del pánico", indican basándose en métricas de las monedas de menos de 155 días en curso, lo que "ha incurrido en fuertes pérdidas".

Al mismo tiempo, el número de cuentas de acumulación del bitcoin sigue aumentando, ya que el recuento de direcciones de saldo no nulo se redujo en aproximadamente un 2,8%, lo que indica que los titulares a largo plazo están comprando en la última caída de precios, según Glassnode.

La fuerte caída del precio se produjo después de una serie de tuits del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en los que inicialmente no negó rotundamente que su empresa de coches eléctricos hubiera vendido o pudiera vender pronto todas sus posiciones de más de 1.500 millones de dólares en el bitcoin. Más tarde, aclaró que Tesla no se había deshecho de sus bitcoins.

Con el bitcoin todavía a un precio mucho más alto que en el último mercado alcista, "se necesitan mayores entradas de capital para impulsar una recuperación completa del precio", según el informe de Glassnode. Por otro lado, los datos de la blockchain también podrían implicar que la corrección actual podría ser "un retroceso de mayor duración en un ciclo alcista", comentan.

"Las manos débiles capitulan", dijo Glassnode. "Y las manos más fuertes reinician su acumulación de monedas a menores precios", concluyen, según recoge Coindesk.

Noticias relacionadas

contador