cbcoinbase bitcoin

Lo único que me hace dudar sobre la figura de vuelta que el bitcoin tiene en 'cabeza y hombros' es que es una pauta que todo el mundo ve. Y cuando esto ocurre al final en muchos casos, termina fallando.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO
HOMBRO CABEZA HOMBRO
S1
42700
S2
30000
R1
47400
R2
60000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Todo el mundo habla del 'cabeza y hombros' que tiene el bitcoin, todo el mundo la conoce. Y eso es precisamente lo que me hace dudar acerca de que pueda cumplirse. Pues sabemos que el mercado nunca nos lo pone fácil y que "lo que todo el mundo sabe, no vale nada en bolsa". En cualquier caso, ahí tenemos un potencial 'cabeza y hombros' que si se cumple puede llevar al precio a las inmediaciones de los 30.000 dólares. Entre tanto tenemos un importante soporte en los mínimos de esta madrugada, la zona de los 42.000 dólares del futuro, coincidiendo con los máximos de principios de año. Vamos a ver si desde aquí consigue construir algún tipo de rebote más consistente. Lo cierto es que estamos ante la mayor caída en porcentaje desde los mínimos de marzo de 2020, ahora del 35%.

¿Y? En realidad nada ha cambiado realmente. Ya hemos hablado de las importantes correcciones que el bitcoin acostumbra a tener a lo largo de los grandes ciclos alcistas. Por lo tanto a día de hoy se puede decir que no ha cambiado nada en términos de largo plazo. La tendencia de fondo sigue siendo alcista y a pesar de caer un 35% desde los máximos anuales todavía sube un 350% desde los mínimos de septiembre y origen del último gran ciclo alcista. El bitcoin se mueve así y este nos lo estaba poniendo muy fácil a todos en los últimos meses. Demasiado fácil diría yo.

btc170521
Gráfico diario del Futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador